Me han dicho que es un avellano, Corylus avellana (se supone en estado silvestre). Intuyo la floración rara. ¿Puede ser?
Perfectamente Aurelio como por ejemplo Sorbus aria con esas inflorescencias blancas en corimbo. Gracias y saludos.
Por favor, modifica el título introduciendo las denominaciones universal y común que te parezcan acertadas, y dinos donde tomaste la foto, porque es muy interesante observar esa especie en su medio original.
Yo volvería por el lugar para ver esas hojas y otros detalles y de ese modo descartar otros Sorbus. Digo por que da la impresión de tener un dentado muy marcado.
Gracias a todos por comentar. Las fotos son de un amigo que creía que eran de un avellano. Están tomadas a unos 1350 m en una sierra del suroeste de Jaén. Yo veía rara la floración y dudaba. Aurelio me ha dado la clave con Sorbus. Yo tengo otros archivos, cercanos a este emplazamiento, de Sorbus aria (mostajo, serbal morisco), el único citado por aquí además de Sorbus domestica, por eso creo que puede ser este.
Gracias a todos por comentar. Las fotos son de un amigo que creía que eran de un avellano. Están tomadas a unos 1350 m en una sierra del suroeste de Jaén. Yo veía rara la floración y dudaba. Aurelio me ha dado la clave con Sorbus. Yo tengo otros archivos, cercanos a este emplazamiento, de Sorbus aria (mostajo, serbal morisco), el único citado por aquí además de Sorbus domestica, por eso creo que puede ser este.