Avellano

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Guillechicharrero, 19/11/18.

1. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Me he leído todo el foro y todavía tengo una duda. A ver:

Sé que no hay avellanos auto fértiles, pero mi duda surge aquí, si el avellano le encanta echar chupones, ¿es posible que el chupon polinice la variedad injertada qué has comprado? Busco uno y no tener varios, con tal que me de algo me conformo. También leí de la variedad turca que es peor de sabor y crece mucho, ¿ésta es posible que se autopolinice?

Gracias a todos

2. Marcos.P

Marcos.P

Avellanos injertados que yo sepa se venden los que están en algún híbrido precisamente para que no echen chupones ( Dundee, etc)
    Lo normal es que los avellanos no se vendan injertados, es decir, si compras un negreta todos sus chupones serán negreta. Siempre podrías injertar diferentes variedades en una misma mata. O poner dos variedades juntas para que hagan una mata entre ambos. Yo tengo una mata con varias ramas injertadas para mejorar la polinización.
    De si hay alguna variedad autofertil seguramente otros compañeros tengan mucho más que decir.

A la avellana turca le falta profundidad en el sabor. La muerdes, te sabe a avellana, tiene textura de avellana pero le falta el regusto "dulce" que tienen las avellanas europeas.

3. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Muchas gracias, pues me tocará comprar uno e injertarlo. Pensaba que igualmente echaba chupones, pero algo más he aprendido.