Avenida de cipreses calvos (taxodium distichum)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Narigún, 27/2/17.

1. Narigún

Narigún

buenas.
    Vivo en el campo, en Uruguay, y desde la calle hasta la casa hay 500 metros, y me gustaria hacer una avenida con árboles todos iguales a cada lado pero no se qué árbol plantar.
    Los candidatos que más me gustan son Ciprés calvo, liquidambares, platanos (los de la pelusa), jacarandás o sugieranme algun árbol que pueda quedar lindo en una avenida (y que su crecimiento no sea muy lento).

El que más me gusta es el cipres calvo, pero segun leí sufren el estres hidrico, y como son 500 metros, no creo poder regarlos, y tengo miedo de plantar un monton de arboles y que se me mueran todos.

Ustedes que opinan? me arriesgo a plantarlos o busco otra especie? en qué epoca me convendrá plantarlos?
    Mi duda concreta es, puede un cipres calvo desarrollarse desde pequeño sin riego?

2. XIXI

XIXI

3. Narigún

Narigún

muchas gracias por el dato, igual nunca en mi vida habia escuchado de ese arbol, asi que no creo que sea facil de conseguir aqui en uruguay.
    En cuanto si quiero caduco o perenne, me es indiferente, solo quiero que la avenida quede espectacular :eyey:

4. Narigún

Narigún

esta es una calle en el jardin botanico de montevideo. Así mismo quiero que quede

5. Narigún

Narigún

Y así en otoño

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Con 500 m de longitud y el clima que me suena para la zona... Por qué no Cupressus macrocarpa? Pueden llegar a tener un porte espectacular con los años, aunque las opción que comentas del Taxodium distichum es también interesante.
    Si esos del jardín botánico son de esa especie... adelante, puede quedar espectacular.

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Me encanta una avenida de Taxodium...nunca la he visto y debe ser un espectaculo otoñal. Luego este arbol tambien me gusta mucho cuando esta verde.

Si no fueran tan pero tan lentos me encantan los Ginkgos biloba...siempre y cuando sea el arbol masculino.

Los liquidambar siempre son bienvenidos y bellisimos

En las calles de Buenos aires suele haber tipuanas centenarias, son muy bellas tambien