un saludo a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en la bomba de riego,desde hace un par de dias no puede usar el agua por que la bomba se para a los pocos segundo de funcionar,le doy al resetear y funciona un par de segundos y se para,he comprobado lo normal,entrada de corriente la válvula de retorno y no le veo el fallo,aver si alguien me puede orientar mas o meno de donde viene el fallo,gracias
Hola! El causante podría ser el protector térmico, se trata de un fusible autorearmable que evita sobrecalentamiento al bobinado, cuando se cruzan por cualquier causa producen estos "síntomas" (generalmente estan situados próximos al bobinado inductor),con un ohnmimetro comprueba continuidad eléctrica de la bomba por si da valores reales de resistencia. Es solamente mi hipotetica opinión. Saludos de Agucar.
gracias agucar,mañana lo mirare haber si lo encuentro,gracias por responder también monstruoscharlie,pero no entiendo lo que me quieres decir,le he echo unas fotos,pero no las encuentro en el móvil mañana les are otra y las subire
Como te lo explico... a ver tu bomba supongo que es de superficie?? si es asi hay dos tipos digamos que las convencionales y las autoaspirantes. (vamos esto simplificando al maximo)... pues para que una bomba convencional pueda realizar su trabajo y no entre en cavitacion , disponen de un pequeño tornillo generalmente en la camara de impulsion... que una vez situada la bomba hay que llenar con agua has ta que rebosa .. Si no al arrancar y el control electronico parara tras unos segundos para evitar sobrecalentamientos al estar trabajando en vacio.
gracias por explicármelo mejor ahora si ten entiendo,lo he echo lo que me comentaste y lo que me comento agucar,pero no pude terminar por que me cayo un chaparrón y lo tuve que dejar,pero parece que es mas o meno lo que comenta monstruocharli,creo que puede ser la válvula antirretorno que se vacía,mañana la sacare del pozo y lo comprobare,ya comentare lo que ha pasado,gracias