Averia motoazada Maqver 500B-3

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por victor65, 4/10/14.

1. victor65

victor65

Buenas noches.
    Tengo una motoazada Maqver 500B-3, que era de mi padre.
    La he arrancado alguna vez que otra, pero hoy al arrancarla, solo permanece en marcha unos segundos y se me para a la vez que me tira gasolina por la tubería que va del carburador a la cabeza del pistón y en una ocasión por el escape.
    Alguien puede decirme que le puede pasar.
    Un saludo y gracias de antemano.
    Víctor.

2. jorginho

jorginho

Has mirado el filtro de aire que no esté obstruido o sucio? sino lo único que se me ocurre es el ajuste del carburador.

3. victor65

victor65

Buenas noches y muchas gracias por tu pronta respuesta.
    El filtro es de aceite y aparentemente no está sucio. Por cierto, ¿se podría cambiar por uno clásico de cartón o esponja?
    No se si tendrá algo que ver, pero mirando otros motores similares, como son los honda, creo que estoy arrancando con el aire abierto a tope, y digo esto porque no tengo la máquina aquí, la tengo en un pueblo y no voy mas que los fines de semana o cada quince días.
    Un saludo y gracias

4. Agucar

Agucar

Hola victor65!
    Por los "sintomas" que comentas, es muy posible que la boya (flotador) con su correspondiente aguja no cierra bien, en tal caso cuando la pones en marcha se para por ahogamiento de exceso de gasolina, saliendo la misma por el tubo de admisión y por el escape, generalmente estas "averias" se producen cuando se deja la maquina con gasolina (mezcla)por una larga temporada. El aceite se solidifica impidiendo el correcto cierre.
    Te aconsejo limpieza del carburador, si quieres hacer una limpieza profesional realiza lo siguiente:
    11 Desmontaje del carburador de la maquina.
    2º Despiece total del carburador.
    3º Sumergir todos los componente en un recipiente con "Zotal" sí no te asombres, desinfectante Zotal cubriendo el líquido todas las piezas incluido el casco de aluminio, por un espacio de unas horas (5 ó 6)
    4º Al cabo de este tienpo lo enjuagas todo con agua.
    5º Le pasas gasolina por todas las piezas con la ayuda de un pincel, y lo soplas todo con aire a presión, procediendo a su montaje y graduación de alta y baja.
    Consejo. Cuando termines de usar la maquina vacia el combustible si no la vas a usa durante largo tiempo.
    Saludos de Agucar.

5. victor65

victor65

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Parece ser que ese es el problema, pues lleva parada una larga temporada y con la gasolina en el deposito y carburador.
    Como dije la tengo en un pueblo y no voy mas que cada semana o quince días, así que intentaré hacer esa limpieza cuando vaya.
    Ya os contaré y espero no tener que llevarla al mecánico.
    Un saludo y gracias.