AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

  1. diego pec

    diego pec

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid y Murcia
    Josep, podría ser un mosquitero musical, Phylloscopus trochilus (que sí tiene las patas claras). migrando desde África hacia el norte de Europa.
     
  2. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    si lo del color de los tarsos suele ser distintivo...sin descartar las opciones dadas anteriormente (creo que voy "a abrir un melon") habria una tercera opción:mosquitero común subespecie ibérica o separado como Phylloscopus ibericus.
    Algunos ejemplares marcan patas claras,en el enlace veréis ejemplares.
    https://www.seoceuta.es/ANILLADORES/Identificacion mosquitero iberico.pdf
     
  3. Muchas gracias a todos !!
    En el musical había pensado yo ,ya que está citado en la zona .Por otro lado, también me comentan que puede ser ese ,pero lo del ibérico ya se me escapa....
    Hasta luego
     
  4. A ver si alguien ve algo claro con estas cutrefotos .
    Normalmente veo Estrilda astrild en bandadas y a campo abierto ,en cambio ,hoy me ha extrañado ver ésta solitaria entre el cañizar ,lo que me lleva a dudar que sea otra especie ??
    Qué os parece ??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Hola Josep,no son tan cutres...con la primera foto al ampliarla se distingue facilmente del "otro" pico de coral:marca bastante bien el barrado de la espalda y además la ausencia de la "colinegra" descarta a Estrilda troglodytes (la otra especie que podría generar dudas).Estrilda astrid
     
  6. Pues muchas gracias Carlos !!
    Parecen estar bien adaptadas a la zona
     
  7. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Este pobre Mosquitero tuvo la mala suerte de acabar enredado en una telaraña, RIP xD

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Impresionante que una telaraña tenga tanta resistencia como para que algo del tamaño de un pájaro pueda quedar atrapado. Es algo que sé que sucede en las telarañas de las Nephila tropicales, pero no lo habría imaginado nunca en una telaraña de ninguna de las arañas nativas (ésa telaraña me quiere parecer de Cyrtophora citricola).
     
  9. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Sí creo que es esa, hacen telas bastante grandes las he visto hacer de varios metros de ancho, hacen colonias con muchos ejemplares de diferentes tamaños
     
  10. newvilobicel

    newvilobicel

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    barcelona
    identificar de hoy
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. garumbo

    garumbo

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    españa,Caceres,coria
    Verderon y parece el otro un gorrion molinero.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Carduelis chloris y Passer montanus para más precisión.
     
  13. Del sur de Francia

    [​IMG]
     
  14. garumbo

    garumbo

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    españa,Caceres,coria
    Parece una cria de curruca cabezinegra
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No estoy muy convencido. Es claramente un juvenil, subadulto o como se deba llamar cuando está en esa edad de poder moverse sola pero aún pedir comida a sus padres (se ve claro por las comisuras del pico que no es adulta), pero me quiere parecer una curruca capirotada, más que cabecinegra. Pero no estoy familiarizado con las fases juveniles de estas aves.