AVES..... II

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 22/7/14.

  1. Muchas gracias a los dos ,en cualquier caso como curruca se queda !!
     
  2. diego pec

    diego pec

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid y Murcia
    Este personajete andaba ayer merodeando por la sierra de Gredos, no lejos de un arroyo.
    ¿Puede ser un mirlo acuático joven?
    Gracias.

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un acentor común, Prunella modularis. Los mirlos acuáticos son bastante más grandes y tienen otra forma y otro color, vamos, que no se parecen apenas nada.
     
  4. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Hola
    estos patos són de las Tablas de Daimiel, me gustaria saber la especie. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    porron comun

    ACTUALIZO. He dicho un tontería por hablar de memoria, macho de silbón. Anas penelope.

    (Anda que no habré visto patos como ese a cientos ya... en mi descargo la ultima foto parecía que tenía el pecho negro)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ánade silbón, Anas penelope. Comprendo tu confusión con el porrón común. Yo casi nunca he visto ni una ni otra especie en el medio silvestre, a lo sumo una o dos veces cada una creo, aunque ambos son archiconocidos.
     
  7. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Un pollo caído del nido. ¿Estornino?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Sturnus unicolor conf. Isidro
    Toro (Zamora), 4/06/22

    Un saludo,
     
  8. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Y añado otro. Este volaba libre afortunadamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hieraaetus pennatus id. Isidro
    Toro (Zamora), 4/06/22

    Un saludo,
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí estornino, y un águila calzada (Hieraaetus pennatus).
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La forma afilada del gancho en el pico es típica de estornino. El mirlo lo tiene diferente.
     
  11. guadanya

    guadanya

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Valencia
    Primera hornada de 2022:

    [​IMG]
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Chulísima foto por las expresiones de cada uno, la luz, y por incluir (no se como expresarlo) "tiempo", en ella. Puede leerse de izquierda a derecha y va aumentando su interés hasta la mejor cara que es la última así que es casi una historia en sí misma.

    Con un poco más de definición y un fondo algo mejor, podría mandarse a un concurso perfectamente.
     
  13. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Estoy de acuerdo. Preciosa foto.
     
  14. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Hoy mi gata también me metia en casa el primer volantón de la temporada.La ví sentada en salón como esperando algo y al fijarme ví a sus pies el cuerpecillo boca abajo e inerte de un pajarilo.Creía haber llegado tarde (por eso sale en el recogedor,pensaba echar el cadáver a las gallinas) y mientras salía con él,le ví ligeramente moverse y se giró;la asfixia de atraparlo no fué lo suficientemente larga para matarlo,sinplemente le conmocionó y resultó ileso.
    20220609-183250.jpg
    Así,que gatas encerradas toda la tarde hasta mañana y el gorrioncillo fué depositado en un olivo (y visitado por adultos)
    20220609-183600.jpg
     
  15. guadanya

    guadanya

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Valencia
    Creía que las golondrinas solo cazaban insectos voladores, están alimentando a los volantones en mi terraza y se ve que han fallado al darsela a las crías y en el suelo estaba esto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así que supongo que también bajan al suelo a ver que se puede aprovechar. ¿alguien la reconoce?

    PD: En cuanto al tamaño, que parecen más grandes las crías que los adultos, ¿eso que será el efecto plumón? ¿O el stress de alimentar a 5 vástagos? XD