Aves que visitan mi jardín

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Giuli, 30/9/17.

1. Aquí les iré dejando fotos de las aves que llegan a mi jardín, sea por descansar en sus rutas migratorias, porque algunas anidan aquí o lamentablemente llegan buscando agua a causa de los incendios forestales. Espero disfruten las fotos.

2. Rosa de té

Rosa de té

Qué belleza!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Si sabes algún nombre podías ponerlo con la imagen.:okey:

3. Realmente conozco poco y nada, más allá de sus nombres vulgares que cambian según la zona y región... Eso sí, suelo identificarlas por su canto pero nada más. Lo siento mucho.
    Espero que alguien se anime a colocar sus nombres científicos.

4. Rosa de té

Rosa de té

No pasa nada, era una sugerencia.:smile:

5. BIEN YO ALGUNOS CONOZCO... DE ÉSTE TUVE POR AÑOS UNO... AQUÍ CON SU HEMBRA: Tangara Naranjera o Naranjero Cantando Sonido para Llamar El Mejor También Llamado: siete colores o sietecolores Y Chogüi
    maxresdefault.jpg El Chogüí anda en pareja o en pequeñas bandadas, al principio de la primavera se juntan con otras aves migratorias
    Cuenta la leyenda
    que en un árbol se encontraba
    encaramado
    un indiecito guaraní.

Que sobresaltado
    por el grito de su madre
    perdió apoyo, y, cayendo se murió.

Y que entre los brazos maternales
    por extraño sortilegio
    en chogüí se convirtió.

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí
    qué lindo está mirando acá.
    Mirando allá, volando se alejó.

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí
    qué lindo es, qué lindo va
    perdiéndose en el cielo azul turquí.

Y desde aquel día
    se recuerda al indiecito
    cuando se oye, como un eco, a los chogüí.

Es el canto alegre y bullanguero
    del precioso naranjero
    que repite su cantar.

Canta y picotea la naranja
    que es su fruta preferida,
    repitiendo sin cesar:
    Chogúi, chogüí, chogüí, chogüí...

ÉSTE OTRO, ES UN ZORZAL COMÚN SUS OJOS GRANDES ES PORQUE ES UN PÁJARO "CREPUSCULAR" ES DECIR SU SILBO ES HASTA ÚLTIMA HORA DE LA TARDE HASTA QUE YA NO HAY MAS LUZ Y EL 1° EN LA MADRUGADA, SU RELOJ BIOLÓGICO ESTÁ ALTERADO EN LA CIUDAD DADO QUE LAS LUCES LO CONFUNDEN, ASÍ QUE NO ES DE EXTRAÑAR ESCUCHAR SU SILBAR A LAS 3 AM.
    ESTE ES UN RENEGRIDO ES RARO ESCUCHARLE PERO SU TRINO ES MELODIOSO Y GENERALMENTE ANUNCIA AGUA...

ÉSTE ES UN HORNERO SE LO DENOMINA ASÍ POR EL FORMATO DE SU NIDO HECHO CON BARRO Y RAMITAS SIEMPRE LO ORIENTA ESPALDA AL SUR PARA EVITAR LAS LLUVIAS, SU FORMA PECULIAR IMPIDEN QUE SE APROPIEN OTROS PÁJAROS DE SU NIDO QUE ELABORAN AMBOS PADRES PARA SU DESCENDENCIA. INCLUSO PEQUEÑAS CULEBRAS ARBOREAS NO PUEDEN ENCONTRAR LA SALA DONDE LA HEMBRA DEPOSITA LOS HUEVOS...
    [​IMG][​IMG] SU CANTO ES MUY ARMONIOSO Y DE CONTRAPUNTO DADO QUE COMIENZA UNO Y A MITAD DEL CANTO LE RESPONDE EL OTRO, ESTO ME HA SUBYUGADO DESDE MUY PEQUEÑA

ESTA OTRA ES NUESTRA COTORRA ARGENTINA
    SUS NIDOS SON ENORMES Y SUELEN OCUPAR MAS DE MEDIA COPA DE LOS ALTOS EUCALIPTOS SUELEN SER TÚNELES DE 1-2 METROS PUEDEN ESTAR OCUPADO POR VARIAS PAREJAS..
    AQUÍ COMPARTIENDO CON GORRIONES
    ÉSTE ES UN BENTEVEO COMUNMENTE LLAMADO "BICHO FEO" QUE ESO ES LO QUE PARECE DECIR SU CANTO BICHO , FEO...BICHO FEO, ES DE LA FAMILIA DE LOS TORDOS SI SE TIENE UN ESTANQUE ELLOS RONDAN LOS PECES Y SE LARGAN EN PICADA A ROBAR ALGUNO, MI AMIGA TENIA UNA TORTUGUITA DE ESAS VERDES PEQUEÑAS QUE ESTABA TOMANDO SOL SOBRE UNA PIEDRA BAJO UN BENTEVEO Y SE LA LLEVÓ MI AMIGA SAUDÍA UN REPASADOR QUE TENÍA EN LA MANO Y NO TUVO SUERTE...
    [​IMG] BIEN SI SUBES ALGÚN OTRO PÁJARO QUE YO CONOZCA LES CUENTO!

6. Te lo agradezco infinitamente! Yo pensé que éste era el llamado Azulejo. Sí vienen en bandadas y se bañan en los charcos o donde encuentran algo de agua. (generalmente en la cazuela que hacemos para las calas) antes teníamos bebederos, por el tema de los incendios, que era de gran ayuda, pero nos llenamos de palomas así que los quitamos.
    También nos suele visitar un ave totalmente azul, pero azul tipo eléctrico o azul francia, es una delicia. Nos quedamos anonadados y siempre nos atrapa sin cámara en la mano.
    Mirlos, tacuaritas (un canto bellísimo) tordos (si no me equivoco son los negros de las fotos) zorzales chacareros, carpinteros, en realidad muchísimos pero no sé si tengo fotos de todos, a veces los contemplo más tiempo y por temor a que vuelen no voy por la cámara

7. Hola si el renegrido pertenece a la familia de los tordos.
    Leyenda del Tordo: el pájaro sin nido.

El tordo es un pájaro que posee un plumaje negro, y es protagonista de una leyenda argentina que narra la forma en que el ave tomó su color. Otras versiones van más lejos y cuentan el por qué el pájaro no aprendió a construir su propio nido y deja sus huevos en otros, incluso muchas veces otros pájaros terminan adoptando a sus crías porque los huevos, de muchos colores, no se distinguen fácilmente.

La leyenda habla que al disputar la superioridad del mundo, gavilanes y halcones hicieron una lucha a muerte contra los chimangos, jotes, tordos y cuervos, que estaban comandados por el carancho. Gracias a la ayuda de éste último, venció el primer grupo. El tordo estaba en su casa, a la que prendieron fuego por todos los costados. Se dice que estuvo cerca de la muerte pero que desde este momento tomó su color negro.

La parte que cuenta por qué pone huevos en otros nidos.

8. Hermoso hilo. Me encantan los pajaritos.

9. [​IMG]
    al fin la encontré, es un carpintero hembra
    Este año pude ver el casal, el macho tiene el penacho grande y bien rojo

10. Rosa de té

Rosa de té

La canción del pájaro chogüí se la oí por primera vez a Julio Iglesias. Os la dejo por si queréis escuchar su versión.

11. SI! ÉSTA VERSIÓN ME GUSTA MAS NO RECORDABA QUE ÉL LA HABÍA GRABADO TAMBIÉN...

QUIZÁ EL PÁJARO AL QUE TE REFERÍS GUIULLI SEA LA URRACA PAMPEANA QUE POR TU LÍMITE CON ESA PROVINCIA VEAS ALGUNA POR TU JARDÍN...

ÉSTA OTRA SE LA VE POR BRASIL, URUGUAY PARAGUAY Y NORESTE DE ARGENTINA SE LA DENOMINA URRACA COMÚN...
    QUE NO SEA LA QUE DECÍS YA QUE LA QUE VA A TU JARDÍN ES TOTALMENTE AZUL.
    A ÉSTA OTRA SE LA DENOMINA IGUALMENTE URRACA COMÚN:

12. Divina la Urraca pampeana, el color es como el que he visto, sólo que la cabeza también era del mismo color. ¿tal vez alguna cría?

13. Hola Giuli tanto tiempo... te comentaré algo que estoy vindo en mi patio, como mi hijo Axel me regaló un canario que canta que es una belleza comenzaron a venir todo tipo de pájaros dado que al comer y elegir las semillas, tira fuera del comedero... comenzó a venir un chingolito:
    538be2d5f157ca91c6db1adad631948a--argentina-sparrows.jpg
    Me llamó la atención la cantidad de viajes que hacía llevando comida, comencé a tirarle migas de pan llevaba su pequeño pico a mas no poder, le dije a mi hij: éste o tiene muchos pichones u otro pájaro puso huevo en su nido y lo está criando, pasados unos días revelado el misterio y si está criando un pájaro el doble de el auí una foto encontrada en la web que da crédito a lo que digo:

Ahora está mas adulto y estilizado que éste,y ya hace uno-dos días que no vienen, señal de que el "hijo adoptivo" emprendió vuelo a su propio mantenimiento.
    Felicidades por tu regreso.:abrazote: