1. casanate

casanate

1-[​IMG]

2-[​IMG]

3.[​IMG]

4-[​IMG]

5-[​IMG]

6-[​IMG]

1 y 2: mismo ejemplar

3, 4 y 5: mismo ejemplar

2. David1971

David1971

El primero un papamoscas gris (fotos 1 y 2), el segundo parece una curruca mosquitera (3, 4 y 5) y la última un carbonero de los de toda la vida :icon_biggrin:

3. n_flamel

n_flamel

El primero es un papamoscas, gris. En esta época empiezan a llegar a mi zona, por cierto.
    El 3, 4 y 5 es Sylvia borin.
    El 6 es Parus major.

EDITO: como se ve coincido plenamente con David :11risotada:

4. Hola amigos:No os encontraba por el nuevo foro pero ya me ayudaron.
    Estos días ando como loca por un pájaro que mi marido vio en nuestro jardín. Pues resulta que fui a la farmacia y cuando vine me dijo que había estado un pájaro bebiendo y refrescándose en la fuente que pusimos el año pasado en el jardín para los "herrerillos capuchinos" ¿recordais?. Por las explicaciones que me ha dado es igual que un Mirlo pero de colores verde,amarillo y azul (no es un lorito, tiene el pico como los mirlos y el tamaño también). Lo dejó que descansara sin molestarlo y tan pronto como se refrescó y recuperó se fue volando. Qué rabia no haberlo podido ver ni fotografiar, creo que debe tratarse de algún Mirlo tropical que se haya escapado de alguna jaula ¿no?.
    A ver que me dicen los expertos llevo días viendo cientos de fotos y no lo hemos conseguido identificar.:sirena::sirena::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Bueno me quedo toda intrigada a ver que me contais.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si la descripción no fuera muy apurada podría ser una oropéndola (no tienen color azul). En caso contrario, se podría valorar un escape de un ave como Chloropsis hardwickii:

6. Estando en España es más fácil que sea un abejaruco, como he puesto en el otro post...

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Anda, no se me había ocurrido, pues sí que podría ser, aunque de todos modos el abejaruco no tiene el pico como los mirlos, ni tiene el tamaño de un mirlo, y además de los colores citados sería fácil de apreciar el castaño rojizo.

8. Pero tienes que verlo desde la perspectiva de alguien que no sabía qué era y que quizá lo ha visto fugazmente. No tienen azul y verde a la vez, pero sí un tono intemedio de reflejos metalizados que según le dé la luz puede parecer azul o verde. La probabilidad de que sea un abejaruco, que llevan semanas en paso hacia el sur, es bastante razonable.

9. Hola guapos gracias a los dos por responder.
    Hails mi marido dice que a los abejarucos los conocemos muy bien y no era.A nuestro jardín vienen porque tenemos estramonios y a sus flores vienen auténticos enjambres de abejas.
    Isidro;Dice que se parece muchísimo a la foto del pajarito que has puesto, pero que era más grande, casi tanto como una paloma turca.(yo solo conozco a la oropéndola amarilla, ¿las hay con más colores?, ahora voy a seguir mirando.Este es precioso.
    A ver si seguís investigando. :beso::beso:

10. Una foto borrosa hubiera sido de mucha más ayuda que la descripción, que suele ser muy subjetiva. Yo sigo insistiendo en que si no es un abejaruco, ya podríamos estar hablando de cualquier cosa escapada de un zoológico o particular y las opciones son muchísimas. La carraca (Coracias garrulus) es más grande pero no tiene amarillo y es difícil que el azul se vea verde.

11. Ya estoy aquí de nuevo, y ya me hubiera gustado a mi que le hubiese dado tiempo a hacerle alguna foto, pero creo que lo has clavado con lo de la Carraca Europea hemos visto algunas fotos/vídeos y es ese el pájaro que vio, el amarillo debió ser la zona castaño que le daba el sol y lo verdoso la parte ventral que parece más verdosa que azulada.
    Gracias a los dos por la ayuda, da gusto cuanto sabeis de estas aves tan hermosas.:beso:

12. Ves, por eso decía lo de la apreciación subjetiva. Cuando vemos algo de un vistazo rápido y lo retenemos en la memoria siempre se pierde algún detalle. Y con las fotos puede pasar igual, anda que no me he pasado horas revisando fotos de lejos de criaturas medio borrosas :11risotada:

13. Si claro, lo que pasa es que yo no lo pude ver, fue él quien lo vio y le he estado dando la brasa toda la semana preguntándole como era el pajarito para poderlo buscar en la red y así saber quien había visitado nuestro jardín, me fascina la belleza y diversidad de estas criaturas aladas, ahora estoy contentísima porque eso quiere decir que a lo mejor se están recuperando si es que en los 15 años últimos había disminuido su nº en la Península Ibérica. Ojalá se recuperen.:angelpillo::angelpillo::angelpillo:

14. David1971

David1971

Pues no sé si veo yo una carraca bañándose y bebiendo en una fuente de jardín, pero cosas más raras se han visto y sobre todo en paso como estamos.

15. Hombre habitual no debe ser porque esta casa la tenemos desde hace 14 años y es la primera vez que un pájaro de esas características nos obsequia con su presencia, pero dice mi marido que daba signos de estar agotada porque bebió, se refrescó y luego se detuvo en el césped como a descansar y caminaba un poco como aturdida, cuando se movió para ir por la cámara de fotos levantó el vuelo y se fue.
    Yo no me extraño por nada, en primer lugar porque todo el conocimiento que tengo de estas criaturas tan bellas es fruto de las ocasiones esporádicas en que las puedo observar, mi amor por la naturaleza y el respeto que me inspira cualquier ser vivo.Pero en los 14 años que vivimos aquí cosas rarillas hemos visto, valga como ejemplo un zampullín nadando en mi piscina, mi perro corriendo todo intrigado a ver que era eso y él haciéndose unos largos y cuando se asomaba y veía al perro se zambullía y buceaba hasta el otro extremo de la piscina, estuvo en casa un día y al siguiente tal como llegó desapareció, lo más extraño es que apenas estaba emplumado y las alas las tenía redonditas y con los cañones sin plumas, todavía me pregunto cómo llegó ese animalíto a mi piscina, otra vez encontramos una tortuga de florida macho de unos 30 cms. de grande, así que ya veis que esta pisci es una caja de sorpresa.