AVISO: Certificado Fitosanitario obligatorio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por arturo uno, 2/4/17.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues eso, para que lo sepan tod@s las que viven en la CA de Canarias:

cualquier importación de planta viva - inclusive semillas - a Canarias necesita de certificado fitosanitario, provenga de donde provenga.

2. Kibita

Kibita Beatriz

Qué fuerte! La verdad es que a veces o se pasan o no llegan.

Deberían poder diferenciar entre las especies que se pueden convertir en invasoras y por lo tanto pueden hacer que la flora autóctona se vea afecta y las que no.

En fin, es muy injusto. Lo siento de verás.

3. PAKo .

PAKo .

A mi la medida desde un punto de vista de protección contra enfermedades,plagas, ect. me parece bien aunque a los aficionados nos pueda parecer fatal por temas de intercambio, aunque el problema gordo puede estar desde mi punto de vista mas que en lo que entra en las manos en las que cae.

Un saludo.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla tela marinera el caso es ponerlo mas dificil a los aficionados a este jovi .arturo gracias por la imformacion aunque yo tuve jaleo con la compra de incienso a un vendedor alli y me costo rollos el vendedor fue amable y me reenbolso el importe total me pedian papeles de importador no lo entiendo aduanas:94congelado:,lo tube quew comprar en la peninsula :94congelado:

5. Calamardo

Calamardo

Hola buenas. :smile:
    Soy de Canarias y no es cualquier planta viva según he leído. Me explico, el ministerio de Agricultura, con lo del certificado fitosanitario regula que ciertas especies de planta no procedentes de la UE requieren dicho certificado. Es decir, yo puedo comprar a vendedores alemanes, pero si compro a Guatemala, ya es otra historia,ya que no es un país afín de la UE.
    Esto sale en la página del gobierno en el ministerio de Agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente.
    Les dejo el enlace:
    http://www.mapama.gob.es/app/CPRP/LisFGEP.aspx?id=es&nPag=9

No obstante, es según he leído en la página del ministeri.:smile:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues a mi me pararon el paquete y era de la UE. Fui con la informacion del magrama a sanidad vegetal y me dijeron que habían cambiado las actuaciones, si antes dejaban entrar paquetes postales, ya no. Que Canarias a estos efectos no es territorio Schengen.

7. Calamardo

Calamardo

Jope Arturo,lo siento por lo del paquete:(
    Yo la info que comenté la sabía de hace 2 años, pero si lo que te ha pasado ha sido reciente, manda castañas. Pero, yo he comprado por e bay y me han llegado bien las plantas, no entiendo:interrogacion:

8. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Te piden el certificado fitosanitario y además un permiso de importación.Como si esto no fuera España.
    En correos no detectan todos los paquetes que contienen plantas.A veces algunas cuelan.