avispa a identificar

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por oskar Teller, 28/8/15.

1. oskar Teller

oskar Teller

[​IMG]:pensando:

Avispón???

2. josivu1

josivu1 JORDÁN

oskar, pues es la que creo que tu piensas por ese emoticono del final, Vespa velutina o avispa asiatica

3. oskar Teller

oskar Teller

:okey: Gracias Josivu! :roto::roto: Roto por el hallazgo de semejante avispa invasora y problemática. Para las abejas y para las personas. Anteayer , por ejemplo , se encontro un avispero de ésta indeseable especie en Bilbao, , lo que impedió un concierto de musica que iba a celebrarse, ahora en la semana de fiestas de Bilbao. .

:smile: Un abrazo desde Euskadi!!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Concretamente es de la subespecie nigrithorax.
    No creo que sea problemática para las personas, al menos lo será bastante menos que la abeja de la miel. He pasado las vacaciones de este verano rodeado de esta especie en gran abundancia, siendo tan inofensivo como cualquier otro himenóptero. Era la primera vez que las veía en Europa (en 2006 conocí esta especie encontrándola dentro de su área de distribución nativa, donde le hice las fotos que tengo de la especie, antes de que entrase en Europa y se hiciese famosa).
    Si se suspende un concierto a causa de haberse encontrado un avispero por la zona, sin que haya habido picadura alguna, la decisión de suspenderlo la han tomado única y exclusivamente los humanos.

5. oskar Teller

oskar Teller

Gracias de nuevo,Isidro!

:smile: :okey: