Hola a todos, en mi primer paseo después del confinamiento ví estos dos insectos que me llamaron la atención y no se que son. ¿podeis decirmelo o darme alguna pauta para poder identificarlos? 1.- 2.- Gracias anticipadas, Saludos
La primera es la común Episyrphus balteatus, una hembra. La otra tiene toda la pinta de sírfido también, pero no llego a más.
La que está sobre el Sonchus tenerrimus, que es superfácil, ya te la han dicho, así que me limitaré a comentar que sus acompañantes son un par de Attagenus trifasciatus. La que está sobre la Thapsia es una Scaeva, supongo que pyrastri aunque esta ya es más difícil ya que hay varias especies parecidas. También es hembra como el Episyrphus. Está muerta y parasitada por hongos Entomophthorales y por ello tiene una banda blanca "extra" en el abdomen (formada por hongos), que puede despistar a primera vista para su identificación.
Gracias a todos por vuestras indicaciones y explicaciones, asi da gusto aprender un poco mas de la naturaleza Saludos