avispas

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por javier vicente, 22/7/15.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Muy buenas, tengo un problema con las avispas y es que están los arboles frutales llenos. Los que mas tienen son el manzano peral y membrillo. Tenéis alguna solución para ahuyentarlas o trampas? o algún producto eficaz. Espero noticias vuestras muchas gracias.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Por cierto, hace un par de semanas me picó una avispa en la mano, me acerqué a la casa de mis vecinos y les pedí vinagre para echarme en la picadura, en ese momento llegaba la panadera y me olló, me puso una moneda cobreada de 5 centimos encima de la picadura, pues oye, mano de santo, no sé si sería el vinagre, el cobre o las dos cosas, pero la mano perfecta, ni se me hincho ni nada, y eso que me han picado en otras dos ocasiones hace años y se me hincho la picadura un monton, hay lo dejo, por si le sirve a alguien, saludos.
     
  3. Vindio, si fumas o alguien a tu alrededor esta fumando cuando te pica la avispa, ponte en la mano ceniza reciente junto con un pelin de saliva, haces un unguento y lo aplicas a la picadura, es rapidísimo y muy efectivo, mucho mas que con barro, mi vecino es alérgico a las picaduras y reacciona muy rápido a ellas y con este sistema se alivia la momento.

    Farmacéuticamente tienes un medicamento que se llama Urbasol.

    Un saludo.
     
  4. xaphyre

    xaphyre

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    caceres
    si tu vecino es alergico a picaduras de abispas o abejas, lo mejor es que lo vea un medido expecialista en alergias y que inicie un tratamiento de vacunaciones que dura unos 6 años y donde uno empieza poniendose antibioticos cada semana, para pasar a los 15 dias y finalmente cada mes, es un coñazo pero al final tu cuerpo es ya muy resistente al veneno de estos insectos, yo aguante hace poco la picadura de 4 avispas como si nada, incluso me gusta el picotacillo del agijon, de lo contrario si un dia recibe un picotazo cerca de las zonas de respiracion(boca,cuello o pulmones) lo va a pasar muy mal, pudiendo incluso morir por ahogamiento.

    mientras tanto hay inyecciones de adrenalina ya preparadas y hasta con la aguja puesta y hay que llevarlas siempre a mano y si te pica, sacas la inyeccion de su embase, te pinchas en el muslo y te metes todo el contenido y vete para un hospital rapido
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Rafakaribu, yo no fumo, pero se agradece el saberlo, porque quizás en otra ocasión no hay ni moneda ni vinagre, saludos. :okey: