Axolotes (anfibios): información

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por PRUNUS 19, 20/2/10.

1. alguien ha oido hablar de los axolotes?, aparte de mis bonsais tengo mis dos axolotes(anfibios urodelos)[​IMG][​IMG]si alguien tiene que los ponga,que la gente sepa mas o menos lo que son:salamandras endemicas de mexico neotenicas(renacuajo que no se metamorfosea),en infojardin no puede faltar;)

2. Re: axolotes

podeis poner opiniones si quereis,claro:61buenazo: :7-angelito:

3. Nox-Cocker

Nox-Cocker Futura pastelera

Re: axolotes

wala!!!! yo sk con los seres ke viven en el agua no e tenido muy wena experiencia pero....es mi opinio, no te moskees, yo me levanto por la noxe media dormia y el susto ke me pego si veo esos bixitos es mortal, son como una mezcla de muxas especies :s

4. Victor_Cristobal

Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

Asi es los ajolotes Son una especie endemica de Mexico se encontraban muchos en Xochimilco y formaban parte de la dieta de esa poblacion antes de la colonia, son los únicos anfibios que se pueden reproducir antes de eclosionar inclusive pueden pasar toda su vida en estado larvario.
    Una vez que han eclosionado se siguen pareciendo mucho a lo que eran.
    Atualmente se encuentran en grave peligro de extincion porque el agua de Xochimilco esa supercontaminada.

Los rencacuajos son sapos y ranas antes de eclosionar son muy diferentes

De niño tuve en cautiverio varios ajolotes despues los doné a la UNAM

Necesitan agua templada con unas gotitas de yodo para ayudarlos a eclosionar si asi lo quieres,el agua deve estar bien oxigenada pues aun obtienen el oxigeno por medio de sus branquias que son esos pelillos que tienen alrededor de la cabeza, conforme vayan eclosionando iran respirando con pulmones y puedes darle alimento de tortuga o bien pequeños pecesitos vivos que es muy divertido verlos cazando, en Mexico les decimos (charales)
    Tambien puede ponerle una piedra o algo en donde pueda subirse en cuanto comienze a respirar por pulmones...(aunque tambien es probable que pase toda su vida en esado larvario respirando a travez de sus branquias)

Por favor cuidalo muchisimo porque es una especie en peligro de extincion, ademas de que le tengo buena estima a estos animalitos.
    Suerte!!

Vitor Cristobal de Mèxico

5. Illy

Illy

en mi vida había oido hablar de estos bichos..........;) los tienes en un acuario?¿?¿

6. Re: axolotes

SI EFECTIVAMENTE,AHI ESTAN,VICTOR CRISTOBAL GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION;)

7. masita

masita

hay un cuento muy bueno de un autor argentino (julio cortazar) que se llama: AXOLOTL
    leanlo, es estupendo...ahora que despues de leerlo no se si miraras a tu mascota con los mismos ojos :meparto:
    aqui queda el cuento que es muy corto y esta en español para los que gusten!

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/axolotl.htm

saludos :beso:

8. Azarollo

Azarollo

Hola masita:

Buena aportación al foro, he leído el cuento enterito, y si, tienes razón al decir que no sabes si mirará a su mascota con los mismos ojos, pero bueno, hay gustos para todo, :sorprendido:

Saludos.

9. masita

masita

y pronus??? mas fotos de los bichos!!!!

10. ajuga

ajuga

No, no había oído hablar nunca de ellos. Son muy curiosos.

11. Azarollo

Azarollo

,,,

................. :paz:

Si no lo digo, me da...

Prunus ,creo que te mereces el "primer premio a la originalidad de tenencia y disfrute de mascotas raras" , ya ves, la tuya es rara, rara, rara, y como pides opiniones, pues la verdad, me parecen bastante poco agradables y feotes, pobrecitos, yo ya los miré con no muy buenos ojos antes de leer el cuento de Cortaza de aportó masita.

Saludos

12. andrea00

andrea00

hola yo los he visto en tiendas de mascotas en chile,no sabia q estaban en peligro,gracias por la informacion

13. Re: axolotes

muy curiosos, son siempre blancos? que comen cuando están en estado larvario? pueden vivir con otros animales (peces)?

14. Re: axolotes

no darthcharmander tambien hay oscuros,y tambien con manchas de pigmentacion(pero no como un dalmata):11risotada:

15. Victor_Cristobal

Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

Que tal el cuento!!! :sorprendido:

En estado larvario son claritos.
    Y no creo que sean buenos acompañantes de peces de ornato pues se convertirian en su desayuno jeje al igual que la mayoria de los anfibios son carnivoros y se comeran todo lo que les quepa en la boca.
    Personalmete me gustan mucho jejejej me identifico bien con ellos.:5-okey: