ayer me lleve una gran sorpresa!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ardisia, 9/3/09.

1. ardisia

ardisia

hola chic@s:mrgreen: ayer mi hija me regalo una plantita....ay que me tiene loquita:11risotada: os la enseño...

es una euphorbia flanaganii,mide de diametro 40 cms :sorprendido: y hasta las florecillas son perfumadas...no se puede pedir mas:13mellado:

espero que os guste,si picais en la foto se agranda:sirena:
    :beso: sss

2. macia

macia

superchula, en que se diferencia de la caput medusae?

3. ardisia

ardisia

hola gracias macia,pues no se decirte en que se diferencian:icon_rolleyes: creo que caput medusae incluye varias parecidas con el centro engrosado(eso creo)a ver si entra alguien y nos lo aclara

el nombre de e.flanaganii,venia en el cartelito;)
    :beso:

4. Marisu

Marisu

Nunca habia visto nada parecido :sorprendido: .
    Es preciosa

Un saludo ;)

5. Khenai

Khenai Semillas terribles

Tiene toda la pinta de flanaganii, creo recordar que la caput medusae florece en los extremos de los tallos, no en el centro de la caput. El color tan amarillo también es típico; la otra es más rojizo.

Hablo de memoria, no estoy muy ducho en este género. A ver si lo puede confirmar Regis.

6. espysg

espysg Cactuseando

que cosa mas bonita!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Felicidades Ardisia :5-okey: , es muy bonita,,es una de mis preferidas ,se hace muy grandota y sus brazos cuelgan ,cuando esta toda florecida amarilla :ojoscorazon: ,es un espectaculo muy bello,disfrutala....Miriam.

8. tesi

tesi

Hola!! leyendo este hilo, quedé confundida porque tenía identificada una planta igual a la mostrtada, como euphorbia pungiformis boisier y ahora no estoy segura que este bien. Me pueden ayudar?

Muchas gracias!!!

9. ardisia

ardisia

marisu,khenai,espysg,miriamol,gracias por los comentarios:smile: alguien me puede decir si se reproduce por esquejes???he leido un poco por encima de que cuesta un poco y para que saque el "centro engrosado"el "caput"como ha dicho khenai,hay que plantarlo cortandole tambien el extremo superior:sorprendido: alguno sabe algo de esto?

tesi,creo que tu planta es igual que la mia,felicidades esta tambien preciosa
    :beso: s

10. macia

macia

yo tengo la caput medusae y cortando uno de los brazos y plantandolo me han cojido , convirtiendose esta en centro engrosado

11. ardisia

ardisia

macia:52aleluya: que alegria que me das,casi estaba convencida de que las euphorbias no se podian reproducir por esquejes:icon_rolleyes: menos mal que no es asi:eyey: gracias
    :beso:

12. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

si me parece la flanagannii

con mucho sol
    2763165219_f728e81750.jpg

2868776142_ca9aa59071_o.jpg

la capmedusae
    3261584330_6bcc8cd47d_m.jpg

13. Marisu

Marisu

Jolines, ya me gustaria a mi saber la mitad, bueno me conformaria con la cuarta parte. :meparto:

14. pilar

pilar

pues si entra Eduardo lo puede aclarar pero creo que como especie en si no hay caput medusae debe de ser su forma para mi es la EUPHORBIA FLANAGANII
    miren esta forma de reproduccion
    https://img24.***/img24/4929/euphorbiaflanaganiihijom.jpg

https://img24.***/img24/5200/euphorbiaflanaganiihijo.jpg

15. Macia tienes razon :5-okey: ,yo la he reproducido mucho como tu explicas, muchas veces de los mismos brazitos se forman nuevas plantitas ,que cuelgan agarradas de la planta madre.:ojoscorazon: .....por cierto la mia tiene sus añitos .:razz: ......Miriam.