Ayer recibí mi pedido de Ortega Cactus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 4/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    jolines!!! qué rabia tener la cámara estropeada!!!... a ver si hoy la llevo a arreglar... bueno, primero a ver si me entero de dónde arreglan cámaras digitales... que no tengo ni idea...

    Bueno, ayer recibí mi pedido de Ortega... 12 plantitas!!!... sí, sí 12... primero encargué 9 y al día siguiente añadí 3 más al pedido :smile:

    He recibido estas 12 plantitas:

    Haworthia truncata
    Haworthia cymbiformis f variegata
    Euphorbia obesa x mammillaris
    Echeveria elegans
    Fenestraria rhopalophylla
    Crassula pyramidalis
    Lithops bromfieldii v mennellii 2 cabezas
    Lithops lesliei cv albinica 2cabezas
    Titanopsis hugo-schlechteri
    Conophytum uviforme 1 cabeza
    Euphorbia symmaetrica
    Cheiridopsis vanzylii

    En general estoy muy satisfecha con las plantas... sólo han llegado un poco pachuchillas la haworthia cymbiformis y la crassula pyramidalis...

    Los lithops son grandotes y uno de ellos está cambiando la camisa y está alucinante...

    El Cheiridopsis que me ha enviado es alucinante... alucinante!!!

    La Euphorbia symmaetrica también está estupenda... y la haworthia truncata...

    Tenía preparadas macetitas de unos 9 cm... pero algunas plantas son grandes o bien tienen mucha raíz y tuve que colocarlas en macetas más grandes...

    bueno... en fin... que a ver si dentro de poco os puedo poner fotillos para que veas lo guapas que son!!!! :eyey:
     
  2. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Hola, donde es esa página para pedir yo??? gracias.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    aquí:

    http://www.ortegacactus.es/index.html#top

    la única pega es que la lista de plantas que tiene no va a compañada de fotos, así es que tienes que tener claro que variedades quieres...

    ah... las envía sin maceta ni tierra... a raiz desnuda... pero no te preocupes porque llegan en buenas condiciones...

    si tienes alguna duda, dímelo.

    Un saludo.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena por la compra! las pachuchas si vas con cuidado en pocas días se recuperán, es normal por los días que toma el correo, pero mandan plantas muy sanas, son muy serios.

    Ves por que te dije que esperarás para las macetas? ya que no sabes bien el tamaño sin verlas.

    Por cierto si tiene galería fotográfica, la mayoría están aquí :
    http://www.ortegacactus.es/galleries/index.html

    Buen cultivo, suerte!
     
  5. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Muchas gracias, y de precios como andan?? son caras para como se suelen vender. Yo la verdad las quiero chiquitinas para verlas crecer.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    queremos fotos ;) :meparto: Pepa
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Pues... te aconsejo que mires la página de Ortega Cactus y ahí verás el precio de cada cosa... a lo que tienes que sumar los gastos de envío, claro... es decir, algo más caro que en un vivero lógicamente te va a salir...
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gracias, Bruma!!!

    Sí, ya vi la galería de fotos que tienen pero es que de suculentas tienen muy pocas fotos comparado con la laaaaarga lista que tienen de variedades en venta... :icon_rolleyes:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo tengo muchísimas ganas de enseñaros mis plantitas!!!!

    Creo que al final, en vez de llevar mi máquina de fotos a arreglar, me compraré una nueva... porque la mía tiene ya 4 ó 5 años y me parece que me va a costar más caro arreglarla que comprar una nueva baratita (he estado mirando y por 90 euros hay cámaras que están bien)...

    Vamos, que igual para el fin de semana tengo cámara nueva :smile:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo ganas de verlas!! Me estás dando una envidia!!!.....

    Enhorabuena por las compras, suenan fantásticamente bien :cervezas:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    me rectifico a mí misma... :icon_redface: quería decir que de suculentas "no cactáceas" tienen pocas fotos en comparación con todas las variedades que venden...

    Por cierto, qué majo el señor de Ortega Cactus... le he enviado un correo confirmándole la recepción del pedido y contándole que estoy muy satisfecha y que en concreto el Cheiridopsis y los lithops son alucinantes y que las únicas que han llegado un poco feíllas son la haworthia y la crassula pyramidalis pero que espero que se recuperen... y me ha contestado diciéndome que es normal que esas variedades lleguen más secas pero que se pondrán bien y que si no es así que se lo diga que se harán cargo... :52aleluya: