Buenas tardes, acab acaboo de checar mis cactus y me voy encontrando con 3 situaciones desfavorables para mis cactus, hace poco empezé una colección y me he ido haciendo de esquejes o brotes de algunas variedades, son los primeros cactus que tengo y creo que no los estoy cuidando adecuadamente (según los resultados), ahora les enumero las situaciones. 1. Se me está pudriendo uno de ellos. estuve observando algunos tonos negruscos de donde salen las espinas y sequedad en otras zonas, así que decidi desenterrarlo y me encuentro con que está pudriendose u.u 2. Les está creciendo una especie de hongo x_x aquí les dejo una foto. curiosamente solo ha atacado a 1 variedad de ellos. 3. Mi Cereus hildmannianus se niega a enraizar. tiene aprox 1 mes plantado, lo saqué para checar si no se estaba pudriendo y me encuentro con que aun no tiene raíz y una duda, este pequeño está comenzando a tomar este tono amarillento, ojala no sea nada serio ='|. espero me puedan ayudar ! Como los salvo? Diagnostico, tratamiento y recomendaciones son muy agradecidos, estoy desesperado. Aquí los tengo.
Hola DonPlanta, Por lo que veo, el primero está afectado de hongos, y lo mejor que puedes hacer es cortarlo hasta que no se vea ni rastro del hongo, y luego en la herida le echas cualquier fungicida y lo dejas una semana o más en la sombra para que cicatrice bien. En mi opinión, estarán todos mejor en macetas hastas que empiecen a crecer de nuevo. Al segundo no le pasa nada, si no ha enraizado ya lo hará, no tengas prisa nunca con los cactus. El color del tercero puede ser debido a varios factores, haz igual que con los otros, sácalo del suelo y mira si está bien la parte baja, luego a la maceta. El sustrato muy drenante y de ser posible pon las macetas sobre un plato y una vez por semana echas un poquito de agua al plato. He observado que los tienes justo al lado del cesped, y seguro que esa zona ahora la riegas bastante, cosa que es contraproducente para el enraizamiento de los cactus. Suerte y saludos
amm Entonces debo cortar la parte podrida? he estado quitando los hongos con un palito está bien? me recomiendas que los saque de donde tengo? es vdd que el pasto lo riego continuamente. y haré lo mismo con el pequeñin. Lo que me preocupa del hildmannianus es que está empezando a adelgazarse, no mucho pero no se ve igual que antes y me preocupa. Gracias!
Si crees que le has quitado "toda" la parte podrida no es necesario que lo cortes, pero desde luego quítalos de ese sitio que debe de estar siempre húmedo, no?. Saludos
Que tal, disculpen pero pareciera que mi cactus tiene una situacion parecida, les dejo unas imagenes y si debo seguir las mismas intrucciones que le dieron al anterior... Gracias.