Ayuda a esta principiante que ha metido la pata con su Phalaenopsis. Gracias :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DayanaLuna, 25/3/17.

1. DayanaLuna

DayanaLuna

Hola a todos... como podrán observar estoy recién inscrita en el Foro y es evidente que vengo pues ya saltaron los problemitas con mi primera y única Orquídea...Para hacer la historia corta, he adquirid hace apenas 2 semanas un pequeña Phalaenopsis que según las indicaciones que me dieron y el clima en el cual vivo (bastante caliente) debía ser regada entre 2 y 3 veces por semana...y así lo hice... al ver q su hoja empezó a deshidratarse aumente el riego y luego he llegado a este maravilloso foro donde he leído y llegado a la conclusión de que no estaba deshidratada si no con exceso de agua... :(
    Es mi primero Orquídea y acá en Venezuela son algo costosas la verdad no quisiera perderla...Toda su ayuda y sabiduría sera bienvenida. Por favor ayudarme con mas consejos e indicarme si de verdad tiene exceso de agua o estoy equivocada. Envío fotos para que puedan ver el estado de mi planta.

2. JARA_

JARA_

Hola Dayana. Afortunadamente te diste cuenta a tiempo de que dabas demasiada agua. Dos o tres veces en semana es mucha, incluso en pleno verano.
    Parece que las superficiales se han librado de las inundaciones, así que debes sacarla, cortar lo podrido y a ver cuantas quedan. Asegura antes de cortar que estén huecas, no te guies solo por el color.

Saludos

3. DayanaLuna

DayanaLuna

Gracias JARA_, si me puedes ayudar con algún enlace para poder hacer esto que mencionas pues la verdad me da mucho temor dañarla al hacer mal este procedimiento de cortar sus raíces, he leído que hay que aplicar canela y otra serie de cosas que aun no estoy segura, pues tal y como te indique es la primera orquídea que he adquirido. Una vez q haga ese procedimiento debo dejar aun sin regar la planta cierto?
    Agradecida por tu tiempo en responder.

4. JARA_

JARA_

Tranquila, no pasa nada si las raíces que cortas están secas. Yo pongo canela en los cortes vivos. Deja sin regar una semana después. Corta empezando desde abajo a trocitos, a veces he cortado alguna raíz seca desde arriba y después he visto que reverdecían más abajo.
    Tengo una pasta cicatrizante y fungicida que va muy bien, la compré en Todorquideas.

Saludos:beso:

5. DayanaLuna

DayanaLuna

Muchisimas gracias por tu aporte... ya he realizado el corte de las raíces secas, he cambiado el sustrato y creo q no queda mas que esperar a ver que ocurre con ella... igual te informare.

6. DayanaLuna

DayanaLuna

Holaaaaa a todos los q me ayudaron y orientaron en su momento... le traigo buenas noticias y algunas fotos de como ha ido mejorando mi Phalaenopsis luego de aquella terrible inundación a la cual sometí por inexperta en la materia. Tal y como me recomendó JARA_ corte y coloque canela en todas las raíces que tenia dañadas... sembre en nuevo recipiente y espere pero al no ver muchos cambios comencé a leer la opción de tenerla en agua 24/7 y miren que resultados me ha dado en 3 semanas.

saludos a todos ...

7. JARA_

JARA_

Me alegro que tu Phal esté saliendo a flote. Yo no la mantendría en agua, con ponerla en corteza y regando solo cuando lo necesite, es suficiente.

Saludos:beso: