Ayuda a identificar 4 plantas ? :)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MrCacahuate, 16/5/15.

1. MrCacahuate

MrCacahuate

Hola qué tal, bueno, hace poco me comencé a interesar por la jardinería y el cuidado, resulta que tengo cientos de plantas en mi casa y me gustaría empezar a saber qué tipos de cuidado requieren. Bueno por hoy quiero ver si me ayudan con alguna de estas n.n gracias de antemano :smile:

(Conforme se indentifiquen iré poniendo sus nombres en negrita)

1.- Tiene unas hojitas normales y su tronco es delgado con una especie de escamas en forma de rayas delgaditas color gris, está "encorvado" y no le calculo unos 60 cm de altura aprox; se me olvidaba que en algunas ramas tiene una especie de pinchos, pero no son muy abundantes. (Bouganvillea Glabra)
    H0pJyx1.jpg
    VCIJP6p.jpg
    Uid9t71.jpg

2.- Tiene 3 ramificaciones de las cuales son como "cabezas de la planta", las hojas son alargadas en forma de flecha que se doblan sobre si, posee unas muescas en la misma dirección, al tacto se sienten como "brillosas o licra" en la parte de arriba y por debajo se siente como una hoja común. (Kalanchoe)
    XJR0ijP.jpg
    0EimfEz.jpg
    qYo6Mzp.jpg

3.- Parece como una palmerita con varias palmeras como sus hijos, las hojas son alargadas y ovaladas con terminación en punta, los tallos son como de color violeta claro y se ven varios canalillos que intercalan entre violeta, verde y lo que parece un color crema, por arriba de la hoja se ven verdosillas y con un verde violeta y el tronco es como color café oscuro con anillos más claros cada cierta distancia. (Cordyline Fruticosa)
    JiV6VuI.jpg
    bXuOIft.jpg

4.- Una de mis favoritas, creció de manera gigante!, parece ser pariente de la anterior pero ni idea, estas hojas son más verdes y el tronco es más gris, no tiene anillos pero está escamado diminutamente las hojas parecen tener rallas de un tono de verde más claro en el centro y por el borde un color más oscuro. (Dracaena Reflexa)
    Lk1eIQs.jpg
    CJXNtYG.jpg
    kM9OASG.jpg

2. Sorbus

Sorbus

1- Bouganvillea
    2- Un Kalanchoe
    3- Cordyline fruticosa

Saludos

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La primera es una buganvilla me atreveria a decir aunque falle (bougainvillea glabra), tal vez

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

En cuanto al Kalanchoe parece joven aún, sus hojas se asemejan mucho al Kalanchoe Daigremontiana pero no es que sea un experto en Kalanchoes, espera a otra respuesta para confirmar

5. MrCacahuate

MrCacahuate

Alberto Ibra & Sorbus Muchísimas gracias por su aporte, haber si alguien más nos hecha luces para aclarar el asuntillo :idea:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Sólo puedo decir que el Kalanchoe no es daigremontiana... pero no se cuál... :smile:

7. Hola, al Kalanchoe lo veo muy parecido a un K. suarezensis, aclaro que no conozco todas las especies, espera más opiniones, está muy bonito por cierto. Saludos

8. MrCacahuate

MrCacahuate

@seba31 se parece un poco al K suarezensis como usted menciona, pero lleva creo que alrededor de 2 años creciendo y ha guardado esa forma que tiene una reserva de distinción al K.S. aún así aprecio mucho su apoyo a todos ustedes.

PD: Gracias seba, la verdad se ve bonita n.n aunque está algo empolvada :11risotada:

9. Sorbus

Sorbus

El Kalanchoe también podria ser Kalanchoe gastonis-bonnieri aunque no estoy seguro.

Saludos

10. Fausto

Fausto Foster

Bueno yo quisiera ayudar, pero no es fácil, por tanto lo intentaré a mí modo; 1º me gustaría que alguien de peso confirmara si el Kalanchoe es el que dice Sorbus, que pudiera ser; 2º con respecto a la cuarta planta nadie dice nada, parece una Dracaena, pero creo que es algo muy distinto, ya que la disposición de las hojas, y el tronco son diferentes. Por último una petición, os ruego ayudéis a MrCacahuate, que seudónimo tan peculiar, y de paso me estaréis ayudando a mi y supongo que a otros forístas. Saludos.

11. ovin

ovin

4- Dracaena fragrans.

12. MrCacahuate

MrCacahuate

@Fausto Gracias por tu apoyo y a los demás tambien n.n. En cuanto a la 4ta planta se ve rara porque creció tanto que se empezó a encorvar por su peso :S, así que la pusimos en la pared para que se aguantara jeje

@ovin Sí creo que tienes razón mi estimado, te agradezco, lo acabo de googlear y cuando la trajeron era algo similar a esta:

Gracias a todos y espero que les sirva de algo a estos forístas n.n Salu2 y agradezco inmensamente su apoyo y calidad de atención :icon_biggrin:

13. Bilboy

Bilboy

14. MrCacahuate

MrCacahuate

@Bilboy Tienes razón n.n ahora lo corrijo

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tal cual, es ese, un Kalanchoe suarezensis.
    Mi saludo.