Ayuda a identificar bonsai

Tema en 'Identificar bonsái' comenzado por Guillermo GS, 21/11/16.

1. Guillermo GS

Guillermo GS

Me han regalado un prebonsai y quien me lo regalo me ha dicho que es un olmo chino, pero yo tengo mis dudas ya que no se párese mucho. Espero que me puedan ayudar a identificar de que especie es. Dejo unas fotos

[​IMG][​IMG][​IMG]

De antemano gracias por sus opiniones y consejo.

2. Tienes un olmo chino, solo que de una de las variedades enanas. Seguramente se trate de un seiju o un hokkaido.

El cuidado difiere poco del resto de los olmos chinos, pero estos cultivares tienen una hoja mucho más pequeña y tienden a sacar mejor corteza en menos tiempo. El inconveniente, sobre todo con los hokkaido es que crecen más lentos y son más fágiles a la hora del alambrado.

Salu2 y enhorabuena por el regalo:okey:

P.D, yo tengo varios seijus, puedes verlos aquí click,cluch

3. Guillermo GS

Guillermo GS

Muchas gracias Shogun por la información y tus olmos seiju están muy bonitos, siempre es super interesante ver tus publicaciones y aportes siempre aprendes algo nuevo.

En cuanto al trasplante del olmo chino cuando seria bueno hacerlo.

Saludos

4. Yo he trasplantado olmos chinos "normales" en prácticamente todas las estaciones, y si se hace bien, y se compensa la perdida de raíces con la copa, no debería haber problemas. Con los seiju, aun no tengo tanta experiencia, en el tiempo que llevan conmigo, he visto que tienen una mayor estacionalidad, y pierde casi todas las hojas de forma natural entre mediados y finales del invierno, por lo que el mejor momento, cuando menos riesgo hay de problemas, y se puede hacer con mayor tranquilidad el cambio de sustrato es a finales del invierno, cuando empieza a dar muestras de actividad nuevamente, y la planta tiene mayor vigor y posiblidades de cerrar heridas en una sola temporada. Aunque a dos de mis plantones les cambien todo el sustrato en pleno verano, y los dos salieron adelante, por lo que posible, parece que es, teniendo en cuenta que pueden aparecer mas complicaciones.

Por lo que se ve, al tuyo le hace falta un buen cambio de sustrato y una poda en condiciones para arreglar raíces y ramas, si ha aguantado en ese sustrato por mucho tiempo, no le hará mal esperar al momento idoneo, por lo que yo me limitaria a cuidarlo lo mejor posible hasta ese momento, y podarlo y ponerlo en un buen sustrato al final del invierno. Pinchar con una aguja larga un poco el pan de raices para que entre bien el agua al interior del cepellon, y poca cosa mas.

Salu2 y suerte

5. Guillermo GS

Guillermo GS

Seguiré tu consejo y me esperare a finales de invierno para hacer el trasplante. Gracias por tus comentarios, esta es la segunda vez que sigo tus consejos, anteriormente con el acodo de un arce palmatum que por cierto salio muy bien. Saludos

6. Guillermo GS

Guillermo GS

Seguiré tu consejo y me esperare a finales de invierno para hacer el trasplante. Gracias por tus comentarios, esta es la segunda vez que sigo tus consejos, anteriormente con el acodo de un arce palmatum que por cierto salio muy bien. Saludos

7. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Puff que maravilla de Olmo. Yo estoy como loco por conseguir esa variedad, pero veo que tendría que pedirla vía web y no está la cosa para gastar. Solo encuentro ejemplares a partir de 40 €. Mucha suerte con el. Saludos.

8. skramujo

skramujo

No deis por hecho de que sea seiju.
    Lo mismo al mejorar el cultivo empieza a sacar hojas tamaño normal (para un olmo chino)

No se que truco de cultivo usan los chinos para reducir las hojas. pero yo ya llevo dos comprados con hojas exactamente igual de pequeñas que el de la foto. y que después de un cultivo normal, desarrollan hojas normales... pequeñas. (no deja de ser un olmo chino) pero no tanto.

9. Guillermo GS

Guillermo GS

Muchas gracias. Esperemos poder darle un buen trasplante y después un buen aspecto. Estaré subiendo fotos de como va irse viendo. Saludos

10. Guillermo GS

Guillermo GS

Si puede ser que con un cultivo decente desarrolle una hoja más grande. Esperemos que no tanto o que se quede así, después del trasplante subiré fotos para ir viendo que tanto evoluciona. Saludos