Ayuda a identificar brassavola

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Wendy, 5/8/14.

1. Wendy

Wendy

Hola, soy "nueva" en esto, quisiera que me apoyaran a identificar a una de mis orquídeas, sé que es una brassavola pero no estoy segura ni de que tipo. Es una orquídea preciosa y abundante... ya me he matado horas por internet buscando alguna igual y veo parecidas pero ninguna igual. Espero puedan apoyarme y les agradezco infinitamente su atención. Besos

Sus hojas gruesas que caen

Esta imagen es de una enorme orquídea con varios años ya de la persona que las reproduce.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hola,
    no es una Brassavola. Es un Epidendrum (Coilostylis) parkinsonianum o alguna especie muy parecida. Muy preciosa y bien cultivada, por cierto.

3. villamelon

villamelon

Totalmente de acuerdo con Arturo es una Epidendrum parkinsonianum.

Saludos.

4. Wendy

Wendy

Les agradezco infinitamente ya me aparece como epidendrum parkinsonianum y también como epidendrum falcatum, pero ya así sabré sobre los demás cuidados, ya ahora está mas bella y tiene dos "bulbos" que supongo contiene semillas (aún no sé)

Un abrazo y muchas gracias de nuevo!.

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Sí, son frutos. Déjalos que sequen en la planta. Las cápsulas se abrirán solas y adentro encontrarás un polvo (semillas). Si las esparces en algún árbol o en macetas con orquídeas, podrían nacer nuevas plantitas :okey:
    Preciosa planta :mrgreen:

Saludos