ayuda a identificar cactus!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por andres alberto garletti, 23/4/07.

  1. hola a todos, soy nuevo en esto... tengo algunos cactus y quisiera que me ayuden a identificarlos, desde ya muchas gracias! saludos
    AQUI VAN LOS CHIQUITOS!
     

    Archivos adjuntos:

  2. aqui van los más grandes!
     

    Archivos adjuntos:

  3. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!
    De las pequeñas:
    1: Opuntia Microdasys (...)
    2 y 4: Mammillaria (Longimamma?)
    3: Mammillaria Elongata
    5: Mammillaria (...)
    6: Haworthia (fasciata, attenuata, radula ?) Quizás una foto más enfocada...

    De las grandes:
    La última: Aporocactus Flagelliformis?
     
  4. hola, muchas gracias, la verdad es que no tengo mucha idea, ire buscando! gracias por responder!

    saludos
     
  5. de las grandes: la tres, podría ser opuntia panellana?
     
  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Podría ser, tampoco sé mucho, Opuntia son 10 y 11.
    Si puedes hacer la foto de la Haworthia con la cámara en modo macro o de lejos con zoom, estaría muy bien
    Saludos ;)
     
  7. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    las chiquitas:
    1 opuntia microdasys
    2, 3, 4 y 5 mammillaria no se cual especie
    6 haworthia o quizas aloe aristata, la foto esta un poco desenfocada.
    de las grandes
    10, 11 y 12 opuntias.
    y la ultima chamaecereus silvestrii y en la misma maceta hay otra cosa que no se que es.
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    negri, andres, la 5 me parece que por lo que estuve viendo podria ser mammillaria bombycina. ????? besito y te extraño!
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hablo de las pequeñitas, que en realidad son casi mias!!!! pero lo mio es tuyo, y por supuesto, mejor: lo tuyo mio. es una joda!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: BESOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    De las pequeñas
    5ª Mammillaria bocasana

    De las grandes
    7ª Cereus aethiops
    8ª Puede ser lovibia ferox

    Saludos:5-okey:
     
  11. Gracias a todos los que me ayudaron a la identificacion de mis cactus, espero en algun momento retribuirselos, cuando consiga otros subire las fotos.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: muy bonitos todos.A mi me parece que la 6 de las primeras fotos ,podria ser gasteria, fijate si es lisita apenas un pinche en la punta:beso:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Otra vez. la 8º me la mandó Deva de Cordoba y querés creer que no me acuerdo si anoté el nombre.Lo voy a buscar.:beso: ¿Están en sociedad con los cactus? :11risotada: Algún dia podemos cambiar , tengo un hijito del gigantón de La Rioja que aún no logro etiquetar. Ubicandolo por la región yo le puse trichocereus pero para cuando encontré ese nombre ya había cambiado seguramente.:beso:
     
  14. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Mirta: si el cactus es columnar y del sur de la pcia de La Rioja probablemante sea Trichocereus terscheckii. Ahora creo que los tricho son también echinopsis. La explicación científica del por qué del cambio te la debo para mi reencarnación en cactus viviendo al pie del cerro mas alejado de la civilización;) .
    Saludos
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Cacto argento:razz:ara mi era trichocereus ,me falta si eso¿ cual ?, asi que lo voy a buscar con ese nombre dificil.Gracias.:beso: