Ayuda a identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jesus92, 23/9/12.

1. Jesus92

Jesus92

Buenos dias. Podria alguien ayudarme a identificar que es esta planta:

El problema que tengo es que quiero transpartarlo por que salio junto a un Rosal que tengo, pero no tengo ni idea de que es. Como se parecia a un arbolito lo dejé. Empezó a salir por el Invierno y a estas alturas de verano/otoño mide unos 5 centimetros asi que supongo que se puede decir que es crecimiento normal-lento.

Aproveche que estaba mi madre visitando mi casa para preguntarle que si sabia que era. Segun ella le recuerda a una mala hierba, pero he estado buscando en los Indices de Malas Hierbas y no aparece ninguna de con esas caracteristicas, e insisto...me recuerda a un arbol.

Alguien podria ayudarme? Muchas gracias de antemano :smile:

Por cierto soy de Granada (España).

2. pvaldes

pvaldes

Un parra, creo. Vitis

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

iba a decir Acer pero tiene razón pvaldes, hojas alternas, es Vitis vinifera.

4. Jesus92

Jesus92

Muchisimas gracias por su ayuda. Sin duda ahora que me lo han dicho si que es igualita a una parra! Además, no seria raro dado que hay muchas por esta zona, la pregunta es: ¿Como ha llegado la semilla hasta un setimo piso en el centro de Granada? Un misterio ;)

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si las plantas no tuvieran medios de propagarse, se extinguirían.

La uva que contenía las semillas seguramente viajó en el tracto digestivo de un ave o un primate.

Además, la tierra de jardín se fabrica con semillas de uva. Puede que quedase alguna viva.