ayuda a identificar estas orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Mari42*, 3/9/11.

1. Mari42*

Mari42* Maria

hola podrian alquien darme una ayuda a identificar estas 2 orquideas que salieron a la luz este invierno quisiera saber que nombre tienen la plata la tengo por mas de 24 meses y bueno al fin dieron flor

gracias de antemano:5-okey:

2. .

. Deleted

Hola Maria,

la primera es Lycaste cruenta (si en la base del labelo hay como una hendidura, no hay duda) y la segunda no es una orquídea, es una iridiacea, Neomarica sp. Muy bonita por cierto. Lamentablemente por aqui no se consiguen.

Saludos
    Arturo

3. Daniek

Daniek

Hola alguien me podría ayudar y decirme si esta planta es una orquidea y como se llama la planta ? gracias .

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

No es una orquidea, parece neomarica tambien, o alguna otra iridácea. Es preciosa.

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

6. Daniek

Daniek

Gracias Alana , tenes razón no es una orquidia , me la habían regalado y me habían dicho que era una orquidia , gracias por tu contestación y por los enlaces son una hermosura. saludos.
    Leo , estuve viendo el enlace que me enviaste y es esa la planta !!!!! gracias por fin encontré su nombre real , es un Lirio Japones !!! y pensar que me la regalaron como orquidia ....
    Gracias por las molestias , saludos .