Hola Nori, vivo en Cuba, el primer arborescente es de la zona montañosa del oeste de Cuba y los otros 2 son de la zona mas caliente, del este. Creo que algunos deben ser endémicos cubanos a excepción de los platysceriums y algún otro.
kbayin: estuve mirando las fotos con más detenimiento, no se ven detalles que son importantes para la identificación y aún así hay casos en que es necesario contar con una clave taxonómica y material vivo, por lo que en algunos casos solo puedo darte los nombres de los géneros. 1.- no distingo detalles, si tiene soros por favor tomá una foto. 2.- un cultivar de Nephrolepis exaltata. 3.- otro cultivar de Nephrolepis exaltata. 4.- diría que es Nephrolepis cordifolia, en ese caso debería tener tubérculos subterráneos. 5.- Nephrolepis cordifolia 'Timm's Petticoat' 6.- hace falta una foto mejor donde se vea la hoja y los soros. 7.- parece Adiantum caudatum pero es necesario ver más detalles. 8.- Cyathea sp. 9.- Selaginella sp. (no son considerados helechos). 10.- me gustaría ver una foto general de una hoja y otra de los soros. slds Nori
Muchas gracias Nori, voy a hacer mejores imágenes. No se si te has dado cuenta que que puse mas imágenes en otras post.
1. Las frondas son blancas por debajo y los nuevos brotes son blancos. 6. Tiene hojas esteriles y hojas fertiles independientes, las fertiles son muy verticales y largas, siendo mas estrechas. , 10.
Hola ! 1.- Pityrogramma calomelanos. 6.- es un Acrostichum, podria ser aureum o danaeifolium.... 10.- algún dato más? es nativa? tiene rizoma externo? soros? Saludos Nori