Ayuda a identificar orquídea mini

Discussion in 'Identificar orquídeas' started by MariPepaInfojardin, Feb 7, 2019.

1. MariPepaInfojardin

MariPepaInfojardin

Hola, he comprado una orquídea mini y logro encontrar como se llama. Las flores hacen unos 4mm y la planta unos 10cm de alto y ancho. Os subo unas fotos a ver si alguien sabe como se llama.

2. MariPepaInfojardin

MariPepaInfojardin

He buscado durante horas y creo que es una oncidium, pero no encuentro ninguna parecida. ¿Podría ser que fuera pelorica? Es que parece que tenga la flor invertida.....el labelo lo tiene en la parte superior mientras que los sépalos y pétalos en la inferior....

3. durian

durian

El labelo parece tener forma de capuchón. ¿Es así, o es sólo un efecto óptico de la foto, o es que aún no está desplegado del todo? Por ahora no puedo identificar el género, y este detalle puede ser relevante. La flor me resulta familiar, pero ahora no caigo. Seguiré buscando.

En todo caso, esta flor no es pelórica:

- una orquídea pelórica tiene tres labelos (en lugar de un labelo y dos pétalos), además de sus tres sépalos

- una orquídea con el labelo hacia arriba es no resupinada

- una orquídea con el labelo hacia abajo es resupinada (es lo que ocurre en la mayoría de especies, aunque paradójicamente lo normal sería que todas fueran no resupinadas)