Hola que tal muy Buenas Noches desde México, hoy me encontré ésta planta hermosa. Me dijeron en el vivero que se llama Pachystachys, pero las que veo en Internet y el Foro de Infojardín, se parecen pero no al 100%. ¿Me podrían ayudar a identificarla? Gracias, un abrazo y les deseo un hermoso día.
Supongo que querías decir que sólo conoces dos especies del género, o que esas dos especies son las que habitualmente se cultivan. Ralmente son las dos que yo también conozco de las 12 que al parecer se incluyen en el género.
vaya, ¿ha habido alguna fusión de géneros o división de especies? Toda la vida había entendido que esas dos eran las únicas del género. Parece ser que me lo aprendí mal.
Pues no, se reconocen hasta 12 especies desde 1986. Puedes ver el tratamiento sistemático de Pachystachys en D.C. Wasshausen (1986) Proceedings of the Biological Society of Washington 99: 160-185 URL http://www.biodiversitylibrary.org/page/34595629#page/186/mode/1up Allí tienes la clave de las 12 especies.
Gracias por la info. Algunas veces BHL es lo mejor del mundo para buscar info sobre algunas especies poco conocidas
Con ese nombre ya pude buscar más. Si a alguien le interesa, la encontré con otro nombre Porphyrocoma pohliana o Maracas Brasileñas.