Estimados amigos de Infojardín. Soy bastante nuevo en este tema y me dirijo a ustedes para solicitar su colaboración para identificar unas plantitas que hice germinar de diferentes semillas. Hace un tiempo comencé a plantar todo tipo de cemillitas. Lamentablemente al ser inexperto en el tema o etiquete las plantaciones, algunas germinaron rápido y no hubo problema pero otras demoraron bastante y perdí la noción de que había sembrado en que lugar. Hace un par de días brotaron unas cuantas plantitas pero no puedo identificar que son. Aquí dejo las imágenes de las plantitas. Muchas gracias por su colaboración.
Hola, Mauricio Bienvenido al foro! Yo no tengo mucha experiencia identificando plantas, aunque a veces acierto alguna identificación gracias a los maestros de este foro, de los cuales, después de varios años de aprender de ellos, a uno se le "pega" algún conocimiento. Pero estoy segura de que te dirán que esas germinaciones aún son muy pequeñas para poder saber qué son, ya que tal vez ni siquiera tienen las primeras hojitas verdaderas, sino los cotiledones. Por lo tanto, deberás cuidarlas hasta que crezcan un poco más y sean más reconocibles. A veces incluso hay que esperar a la floración para saberlo. :Thumbsup: Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta y bienvenida Adriana. Espero poder ir aprendiendo con el tiempo igual que tu sobre este tan lindo tema. Te cuento que curioseando por ahí logre identificar dos plantitas. O al menos eso creo. Serian la 2° y 3° que según me parece son arvejas y maíz. Pero como dices debo seguí cuidandolas para ver que son realmente. Me llama mucho la atención la velocidad con la que 3° plantita está crecieno casi duplica su tamaño cada día. Bueno habrá que ir viendo. Muchas gracias nuevamente. Saludos cordiales.