ayuda a identificar plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Elbo1987, 18/8/21.

  1. Elbo1987

    Elbo1987

    Mensajes:
    27
    Hola. lleva esta planta conmigo 2 meses y cada vez está peor. No tengo idea de cual es así que no se que riego la tengo que dar ni el sol. crece una hoja y mueren 2, ya solo le queda 1 sana. espero puedan ayudarme. saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. María Teresa Haget

    María Teresa Haget Maité

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mercedes - Uruguay - clima templado - temperatura promedio: 35ºC en verano, 0ºC en invierno
    Hola. La planta en cuestión parece una Diffenbachia. Necesita luz pero no sol directo. No le gusta el frío ni las corrientes de aire y el exeso de agua daña sus raíces.
    En las fichas de Infojardín encontrarás todos los datos necesarios para su cuidado
     
  3. María Teresa Haget

    María Teresa Haget Maité

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mercedes - Uruguay - clima templado - temperatura promedio: 35ºC en verano, 0ºC en invierno
    Me olvidaba de algo. La planta es tóxica así que hay que lavarse bien las manos luego de manipuarla. En caso de tener niños o animales es mejor tenerla en un sitio apartado.
     
  4. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Efectivamente es una Diffenbachia. Yo estuve a punto de perder una por exceso de riego. Con el afán de salvarla me informé sobre sus cuidados y recomiendan poco riego, buena luz pero no sol, y pulverizar las hojas un par de veces al día en verano.
    Yo a la mía le corté todo lo que estaba estropeado, solo le dejé dos hojas que había más sanas, la saqué del tiesto para ver las raíces, y estaba la tierra muy mojada por dentro, aunque por arriba se veía seca y por eso yo seguía regando. La pude salvar cortándole las raíces podridas, quitándole toda la tierra que tenía pegada, la metí en otro tiesto con un sustrato nuevo y más grueso que drenaba mejor. Espacié bastante los riegos, cuando estaba seca hasta dentro y sin plato debajo. Ahora está preciosa, aunque ha llevado su tiempo, y le está saliendo un retoño al lado de su tronco, una nueva plantita.

    IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/611d9b03286c9.jpeg[/IMG]
    Como verás en esta foto (antes de estropearse) la tierra está muy mojada y la tenía dentro de un cubre macetas, por eso se encharcó.

    [​IMG]
    Y en esta otra, ya recuperada y metida en un macetero, donde escurre bien el agua.

    Ten mucha paciencia, espero que te sirva de algo mi experiencia.
    Saludos y suerte. :eyey:

     
  5. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    La primera foto creo que no salió, lo intentaré de nuevo.

    [​IMG]
     
  6. Elbo1987

    Elbo1987

    Mensajes:
    27
    hola. gracias por la pronta respuesta y por su implicación.
    Descarté que fuera una diffenbachia porque tengo otra que adquirí hace poco y los tallos en la enferma era bastante mas grueso y leñoso, y la otra es como si naciera solo hoja, pero al ver la suya biznaga sur está claro que se trata de esa planta, y sin vuestra ayuda la hubiera matado porque la nueva la riego casi todos los dias y con grandes cantidades de agua, eso ha hecho que perdiera ya dos hojas nuevas que iban saliendo. Sabiendo antes que se trataba de la misma planta hubiera regado todavia mas la enferma, matandola antes. La sacaré del tiesto en unos dias cuando crea que el agua ya ha drenado bastante y vere como retienen el agua las raices y como se ha dañado, cortando esas partes, y pondre un sustrato con tierra que drena mas. Muchas gracias por sus recomendaciones, espero poder salvarla, no creo que sea tarde, es fuerte. un saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Seguro que lo consigues, es una planta muy agradecida. Por cierto, las hojas de la otra planta son muy parecidas, ¿cómo se llamará?
    Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La otra planta es una Dieffenbachia seguine 'Camilla'.
     
  9. Elbo1987

    Elbo1987

    Mensajes:
    27
    Hola. ¿Sabeis si esto es por exceso de riego o que le haya dado sol? ¿cuando las puntas se queman un poco es por exceso de agua? saludos
    el sustrato ya esta bastante seco
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Hola; ¿qué hay?

    Es más bien por vieja. Sería más preocupante si fueran las demás hojas, particularmente las muevas. Quítala cortando con un cuchillo o unas tijeras de podar, así como usando guantes pues esta planta es venenosa.

    S2,
    Eiffel.