Ayuda a identificar Tillandsia Solucionado: Tillandsia Iionantha

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Inked, 7/5/20.

1. Inked

Inked

Hola, hoy he comprado junto a mi hijo esta Tillandsia, la persona que nos la vendió no sabia que variedad era, me podéis ayudar a identificarla? y otra cosa mas, tiene las puntas secas, que puedo hacer para que mejore su estado.
    Muchas gracias. espero que sea la primera de muchas.

2. Dax

Dax

No veo la foto. :icon_biggrin:

3. Inked

Inked

Gracias por avisar, no había subido bien la imagen y no me había dado cuenta.

4. Dax

Dax

Tiene pinta de ionantha, pero espera a los expertos.

5. Inked

Inked

sabes como debo cuidarla para que no se le sequen tanto las puntas como esta ahora mismo? vivo en una zona muy seca me gustaría ir colgándolas fuera pero a la sombra, aunque el patio este bien iluminado, crees que puede estar bien ahí?

6. triveca

triveca

Sí, es una ionantha. La puedes tener fuera si no hace mucho frio. Si vives en una zona seca tendrás que regarla más a menudo. A ésta le gusta algo de sol, unas horas, no todo el dia. Intenta que no les de mucho el aire si es muy seco. Si tiene buena luz y buena temperatura es facil de cuidar.
    Las puntas se les suele secar por el cambio a un ambiente más seco. Es dificil evitarlo. Los hijuelos que saque estarán adaptados y ya no se le secarán las puntas.

7. Inked

Inked

me quedo mas tranquilo, muchas gracias por la identificación a ambos.