Ayuda a identificar

Discussion in 'Identificación de orquídeas' started by eduardovilla, Dec 14, 2013.

1. eduardovilla

eduardovilla

Bueno antes que nada buen dia. me gustaria que me ayuden a identificar esta orquidea, por lo poco que se es nativa de la parte sur de yucatan pegada a chetumal, es silvestre. y sobre todo fue la culpable para hacerme un enamorado de las orquideas. claro esta no es la mia..
    y otra cosa, yo vivo en Yucatan, mas exacto en merida. la que tengo en mi casa, se le metieron hormigas de las negras, no picadoras. el detalle es que desde que le estan saiendo la vara floral y sus botones para las froes las hormigas hacen algo en ellas que al salir y madurar la vara y el boton de la flor quedan como inflamados la flor en su tallo y la vara. yo le atribuyo a las hormigas pero igual me gustaria saber si alguien sabe le ha pasado algo similar y me pueda orientar a que hacer, pues siento que no le esta haciendo de ayuda a la orquidea si no la esta perjudicando.. saludos

2. Hola Eduardo como estas; si no me equivoco tu orquidea es una sphattoglotis plicata, creo tener una[​IMG][​IMG]:beso:

3. eduardovilla

eduardovilla

excelente, gracias, y de pura casualidad no han presentado el problema de hormigas en esa orquidea, es que me llama la atencion que de las otras que tengo ninguna tiene la plaga de hormigas solo esa