Ayuda a mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por venusita, 10/11/09.

  1. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    hola amigos recientemente me e comprado un nepenthe alata benia en pesimas situaciones todos los jarros lla grandecitos se le secaron casi enteros y en la tienda llava mas de una semana sin regarla podeis darme algunos consegillos sobre como sacarla adelante grasis de antemano salu2
     
  2. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    Hola venusita,

    lo único que se me ocurre es que la rieges con normalidad y mantenerla con los cuidados básicos: alta humedad y mucha iluminación, aunque es mejor que no le de el sol del mediodia.

    Suerte,

    Ashido
     
  3. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    muxas gracias pero me puede decir como mantener la humedad alta lo beo en muxos sitios y no se como acerlo aunke tengo algunos modos me podrias decir alguna sugerencia grcias de ante mano




    venusita
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    Mi consejo es que no se compren plantas moribundas ya que muchas veces se llega tarde.

    Lo unico que puedes hacer es cuidarla como a cualquier nepenthes y rezar.
     
  5. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    pues si te digo la verdad no he llegado nunca a tiempo a la tienda y me e tenido k llevar las peores plantas casi todas estan estupenda mente menos la sarracenia hibrida k estaba mu bien pero ahora me esta dando problemas
     
  6. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    Siempre la puedes meter en un terrario/invernadero que así es mas facil mantener alta la humedad (aunque para las nephentes el problema suele ser el tamaño que tienen). Si pasas mucho tiempo en casa las puedes pulverizar varias veces al dia (con agua destilada para evitar la cal). Yo hace como no paro mucho por casa entre semana lo que he hecho es lo siguiente: He puesto la maceta dentro de un recipiente pequeño, y éste en otro mas grande con agua. Lo de los dos recipientes es para que la tierra no se encharque, ya que eso no es bueno para la planta. Yo esto lo he empezado a hacer hace un par de dias, no se si funcionará o no. Eso si, siempre que puedo la pulverizo.

    Espero que te haya servido y suerte con la planta.
     
  7. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    con pulveriza te refieres a mojarla con un flifli??? de todas formaS GRACIAS POR AYUDARME
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!


    Te respondo yo mismo, sí. También se pueden usar humidificadores o nebulizadores.

    Ten en cuenta que pulverizarlas no hace aumentar la humedad relativa ambiental pero les va bien.

    Si quieres que se desarrollen óptimamente lo mejor un invernadero o invento similar.
     
  9. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    yo a las mias les construi algo que vaporiza agua. las meto ahi por la noche, por que aumenta la temperatura algo y con eso estan pues yo diria bien.:5-okey:


    saludos:mrgreen:
     
  10. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    gracias por buestra alluda a ver si la saco adelante salu2 de venusita
     
  11. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    Yo te recomiendo antes un vaporizador que un pulverizador, se nota mucho la diferencia.
    Y una pregunta, cuantos años tienes? lo digo porque me sorprende las faltas de ortografía tan graves que escribes.


     
  12. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    es k escribo deprisa lo siento si te molesta
     
  13. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ayuda a mi nepenthe !!!!!!

    Cada uno que haga lo que quiera.. pero es muy feo escribir mal.

    Para escribir rápido no es necesario hacerlo tan mal. Además ayuda es más rápido que alluda. Que no te siente mal.. lo importante es mejorar.