Ayuda, a mis geranios se le están poniendo las hojas rojas

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por gercor, 23/7/17.

1. gercor

gercor

Un saludo a tod@s

Soy nuevo en esto de los foros y sobretodo en tener plantas, así que vaya por delante mis disculpas por posibles meteduras de patas.

El caso es que compre 8 geranios y los plante en un palet, al principio todo bien, pero ahora que ya han sacado flor resulta que una de las plantas empezó a ponersele las hojas rojas y poco a poco esto le sucede a mas de las plantas plantadas. A mayores en las hojas tiene como unas manchas claritas que resulta que son como semitransparentes, os dejo fotos para que podáis ver y a ver si alguien me puede echar una mano. He de decir que muy cerca de ellas tengo plantadas tomillo romero albahaca y perejil, no se si puede existir algun tipo de incompatibidades entre las plantas, la verdad me preocupa que las plantas esten muriendo.

Os dejo unas fotos para que veais el estado y la disposicion de las plantas

Muchas gracias de antemano, a ver si podemos salvar las plantas.

Saludos

2. Escardén

Escardén

Las manchas semitransparentes de las que hablas son resultado de la presencia de orugas verdes en el envés de las hojas. Casi cualquier insecticida te sirve para eliminarlas, jabón potásico también (pero con paciencia). Éstas no son lo mismo que la mariposa del geranio que es muy dañina y que necesita un tratamiento específico.

Para el problema del enrojecimiento de las hojas necesitamos más datos: ¿en qué tamaño de maceta están?, o están plantadas en tierra entre los travesaños del palet? Llevan mucho tiempo plantados ahí?, sufren de corrientes de aire fresco? La zona del mundo desde la que escribes (concretando un poco por provincia) nos ayudará con el clima, también la zona climática USDA ayuda.