Necesito ayuda, alguien me puede informar de que le pudiera pasar a mis orquideas, no solo es a una sola si no a varias de diferentes tipos. Las riego dos o tres veces a la semana porque estamos en un tiempo de sequia en Puerto Rico pero creo que el clima esta muy seco como para ser hongos. Ellas comienzan a salir nuevos brotes (hijos) y crecen de la mas bien pero cuando estan a una altura comienza a salir esa capa negra desde donde comienza el seudobulbo y no crece mas. Yo las abono con 30 10 10 para y se dispara el crecimientos de ellas, pero sale esta capa y le detiene el desarrollo. Aqui les dejo una foto Esta ultima llegaron a hechar flores pero los botones se les calleron bien rapido solo en la que sale en la foto florecio nada mas.
No son mas que las hojas basales que envainan el bulbo que se secan. Deberían secarse, en vez de ponerse negras, pero a veces lo hacen, sobre todo cuando son muy jugosas. Cada pseudobulbo nuevo tiene segun su tamaño de dos a seis de estas hojas, depende de la especie. Cada una empieza en un nudo - esas lineas que se ven el los bulbos. Cuantos mas tenga, mas largo será el bulbo. Bienvenido al foro. Suerte con tus plantas.