Ayuda a novato para realizar un jardín (plano)

Tema en 'Ayuda con plantas y jardín' comenzado por vilasoft, 4/2/10.

1. vilasoft

vilasoft

Hola a todo el foro. Tengo una pequeña entrada delante de la casa que querria ajardinarla un poco. La casa esta en Lleida, con clima frio en invierno y mucha calor en verano. Mi idea es:

- 1 arbol en en centro: de hoja perenne, con forma de copa, no muy grande, poca raiz, de crecimiento lento, ...
    - me gusta el cesped pero que no comporte mucho mantenimiento ya que no puedo poner espersores o en canvio poner piedras blancas ...
    - algo de rocalla???
    - algunas plantas

Bueno os pongo un pequeño plano y espero vuestros consejos. Gracias

2. ramosrg

ramosrg

Re: Ayuda a novato para realizar un jardin

Me parece bien la idea con el arbol en el centro pero para otras plantas al alrededor no debe bloquear la luz no? Yo mismo no tengo mucha idea del tema soy nuevo :razz: Es abierto? de la imagen parece un poco como un paito.

3. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Para que te podamos ayudar necesitamos fotos de la casa y del jardin de diferentes lados.

4. vilasoft

vilasoft

Bueno, cojo la camara y voy a por las fotos.... Las paredes delantera y izquierda del plano tienen una altura de 1,80. No es un patio interior es mas bien un patio de entrada con acceso a la calle. La paret delantera da a la calle.

Bueno, a mi mujer le gusta como arbol un Magnolio. Lo del cesped me refiero a que me gusta la 'manta verde' que da el cesped pero no se si hay otro tipo de vegetación que requiera menos cuidados. Lo de la plantas me refiero a planats bajas algo minimalistas. Eso si me gustaria que fuesen arboles y vegetación que estubiera todo el año.
    Saludos