Hola guapos! Soy Idoia y sigo con mi costrumbre de comprar plantitas. Las pobres estaban un poco trochas en un centro comercial y me gustaría identificarlas para cuidarlas mejor. Creo que son arecas, pero como hay tantas...... Lo dejo a la voz de los espertos. Muchas gracias, disfruto mucho con este tema y con vosotros !ª planta 2ª planta
Del género Areca no hay muchas especies y ninguna de ellas se comercializa con frecuencia en países templados, si bien en los tropicales es frecuente ver, especialmente como cultivos agrícolas, la especie Areca catechu. Tu primera planta es un Asparagus falcatus, y su única relación con Areca es el hecho de ser una monocotiledónea. La segunda es Dypsis lutescens, mucho más relacionada con Areca ya que, como ella, se ttrata de una palmera. De hecho, es uno de los géneros de palmeras más relacionados con Areca, ya que antiguamente estaba incluida en dicho género. Dypsis lutescens es muy cultivada en países templados (como planta "de interior") y tropicales (indistintamente al interior o exterior). Como puedes observar en la foto (a pesar de que probablemente tu maceta contenga plantas germinadas de diferentes semillas), es una especie que se ramifica mucho desde la base. Como todas (creo que todas) las Dypsis, es originaria de Madagascar.
Jo muchísimas gracias! ahora sabre que hacer con ellas. Puedes ver que no tengo ni idea de plantas pero si es verdad que me gusta intentar identificarlas y el tema me resulta interesante, con el tiempo aprenderé ..... un poco. Un besote