Ayuda a plantar césped

Tema en 'Plantar' comenzado por otaku_dread, 21/12/08.

1. otaku_dread

otaku_dread

saludines

el otro dia me dió por poner pasto en la entrada de mi casa, asi que fuí a un vivero y compré 4 bolsas de tierra de hoja natural y 1 kilo de pasto en semillas claro xD (pasto=cesped)

segin la señora del vivero , me dijo que habia que soltar la tierra, echar una capa de tierra de hoja, echar las semillas y tirarle un poquito de tierra de hoja encima, pero poquito no más.

Okei, antes me habian aconsejado que echara arena antes que todo asi que eso hice tambien. Solté la tierra, la di vuelta, la emparejé, eché arena, la emparejé de nuevo, eché tierra de hoja, la vuelvo a emparejar, le tiré semillas de pasto, luego tierra de hoja de nuevo, aprete un poco la superficie y luego regué como en rocío pa que no se golpeara la tierra

Lo del riego no entiendo mucho, me dijeron en la noche y en la mañana pero no se cuanto hay que echarle.

han pasado 2 semanas y el pasto ha salido así:

Ha salido por partes, y se ve bastante feo. Lo que hice fué hacer 2 franjas nuevas pero con tierra de hoja filtrada con un arnero, por lo que quedó la hoja separada de la tierra, y volvi a plantar semillas haciendo el mismo proceso pero ahora con más tierra naturaly tierra de hoja filtrada, porque anteriormente eché la tierra de hoja en bruto y era más hoja que otra cosa... quizás ese fué el error

¿que me aconsejan? ¿cuál es la manera correcta? ¿debo usar otros productos?

AYUDENME! :desconsolado:

2. otaku_dread

otaku_dread

Re: ayuda a plantar césped!!!

nadie ayuda a este noob del cesped????

3. nic

nic

hola otaku
    yo creo q lo has hecho bien, pero disculpa hay cosas q no entiendo
    las calvas q an salido pueden deverse a q hormigas y pajaros s hayan llevado las semillas, otra parte puede q no haya germinado aun, o se las haya llevado el agua,
    espera unos dias mas y si no sale nada replanta las calvas
    sobre el tema del riego, una vez q a germinado el cesped no hace falta regar tanto busca en pots antiguos y encontraras mas informacion, riega por la mañana antes q el sol sea muy intenso
    saludos

4. David82

David82

Posiblemente si no te sale cesped en esas zonas puede ser por los pajaros que se han comido las semillas o simplemente el aire que se las ha llevado
    Yo te recomendaria pasar un rulo apisonador de cesped para que no te vuelva a suceder.
    Si no dispones de uno hay sitios donde se alquilan por 2 duros
    No los pongo aki por que no me he leido las normas pero si quieres aber donde mandame un privado