Ayuda a un novato, compre un falso pimentero japones o Operculicarya decaryi

Discussion in 'Varias especies de bonsáis' started by Charrito, Feb 6, 2018.

1. Charrito

Charrito Guest

Buenos dias, hace un mes y medio compre un falso pimentero japones o Operculicarya decaryi (segun he visto es lo mismo), al principio se le cayeron muchas hojas pero poco a poco el arbolito se ha ido poniendo precioso le han crecido un monton de hojas nuevas, estoy pensando en hacer un pinzado de algunas hojas porque tiene muchisimas, el problema es que se supone que esas hojas deberian de haber empezado a brotar en primavera, no en enero, mi duda es puedo pinzarlo ahora??, puedo transplantarlo ahora??, se que se supone que es a principio de la primavera antes de que le empiecen a brotar las hojas nuevas, pero a este ya le brotaron, que hago???
    Por un lado quiero transplantarlo porque creo que la tierra no es muy bueno (lo compre en un centro comercial), pero por otro y teniendo en cuenta lo bien que esta.... no se que hacer, echarme una mano porque no quiero cargarmelo...

2. Suso1988

Suso1988

En Toledo hace un frío de cojones, espérate a finales de Febrero y más con un pimentero que son delicados.

3. Charrito

Charrito Guest

Muchas gracias Suso, pero a que te refieres con que espere a finales de febrero?, a pinzar las hojas?, a hacer el transplante?, a las 2 cosas??

Un saludo y gracias por ayudar a este aprendiz en el mundo del bonsai.

4. Suso1988

Suso1988

Si, claro, a ambas cosas. Generalmente cuando se hace un trasplante se le cortan raíces y a la par se le hace una reducción de verde. El motivo es porque al tener menos superficie de absorción de agua, se le hace un corte de verde para evitar un exceso de evaporación de agua. Pues ya que le haces un corte de verde, lo pinzas directamente.

5. Charrito

Charrito Guest

Otra pregunta y ya te en paz Suso, el hecho de que ya le hayan salido muchas hojas no influye en el trasplante?? porque según he leído es mejor hacerlo antes de que empiecen a brotar hojas nuevas.

Muchas gracias por tus respuestas.

6. Suso1988

Suso1988

Vivimos en una época de cambios bruscos de clima, no está ocurriendo un patrón uniforme del comportamiento del clima y eso hace a los árboles comportarse de manera que viola la regla general. Así que, sólo nos queda estimar qué les va venir mejor a la larga. En tu caso considero que un trasplante es más beneficioso pese a que halla brotado ya.

7. Una preguntita ¿tienes la planta en interior o en el exterior?

Cambia mucho la película según donde lo tengas, las plantas no siguen las estaciones por el calendario, sino que reaccionan a las diferentes condiciones meteorológicas que les rodean. Si están dentro, con calefacción, no "sabrán" que están en febrero, aunque le pongas un almanaque delante. :meparto:

Salu2

8. juan montes

juan montes

coincido plenamente con el experto Shogun.

Saludos

9. juan montes

juan montes

En cuanto al pinzado, lo que que se persigue con el pinzado es devolver la forma original del bonsai tienes que pinzar todo lo que sobresalga de su forma original y equilibrar la fuerza de crecimiento, el pinzado lo puedes hacer durante todo el año.

Saludos.
    .

10. Charrito

Charrito Guest

Hola Shogun, lo tengo dentro de casa con una temperatura entre 18 y 20 grados, he leído que es se puede tener fuera sin que le den corrientes de aire y que no le caigan heladas, aquí en Toledo la verdad es que en verano hace muchisimooooo calor pero ahora en enero y febrero caen bastantes heladas esta mañana sin ir mas lejos estamos a -4 por eso lo tengo dentro, pero claro tienes razón para él con la temperatura de la casa no es invierno, siempre lo he tenido dentro de casa ya que lo compre en diciembre y la temperatura era también bastante baja.
    Con esos datos que os he dado que seguís pensando que debería trasplantarlo a comienzos de marzo??? y si no es así, cuando??
    Otra pregunta que me tiene mosqueado, aquí en verano es bastante habitual el llegar a 40 grados lo cual me parece una exageración para tenerlo fuera, entonces que me aconsejáis que lo tenga durante todo el año en el interior???, porque aquí primavera y otoño como que no hay, aquí pasamos del frío del invierno al los 40 grados en una semana.
    Gracias.