Ayuda a un novato con 3 Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por caurel, 9/3/12.

  1. Hola a todos, tengo tres acer, segun la tienda serian un katsura, orange dream y un littel princess, tienen sobre medio centimetro de grosor de tallo, ya tienen hojas los tres, puedo transplantarlos a tiestos mas grandes, sin tocar las raices ni quitar la tierra que tienen actualmente, si es asi, que tipo de substrato les pongo. Inivialmente mi idea es empezar a formarlos el año que viene, ahora no puedo poner fotos, las tengo en el ordenador y estoy trabajando y aprovecho un descanso para escribir esto, las pondre esta tarde. Gracias por anticipado.

    Saludos
     
  2. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    las esperamos, saludos
     
  3. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    yo personalmente esperaría a que engordaran un poco,
     
  4. Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    si es sin tocar nada de nada puedes pasarlo a un tiesto mayor, si eso al sacarlo, las raices k esten por el exterior desenredalas y dejalas sueltas para k le sea mas facil empezar a crecer por el nuevo sustrato. En cuanto a que tierra,los acer son de tierra acida asi k una mezcla drenante de turba con algo..... Akadama,arlita,tierra de rio,volcanica,pomez... Estaria bien, y si lo k kieres es formarlos para bonsai... Mejor dejarlos engordar mas. Saludos.
     
  5. Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    Hola de nuevo, primero agradeceros las respuestas:smile: , y despues lo prometido las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este seria el katsura

    [​IMG]

    [​IMG]
    El orange dream

    [​IMG]
    El littel princess, criaturilla.

    Se que comparados con los vuestros son unos canijos amorfos:11risotada:
    pero algún día pueden llegar a ser hermosos bonsais.
    Los compre el miércoles, desde ese día están en la terraza, las temperaturas oscilan entre los 3 y 6 grados nocturnos y los 12 y 16 diurnos, les da el sol de primera hora de la mañana y poco tiempo, las hojas abrieron mas en estos días sobre todo el katsura, el substrato que me aconseja catarsis en que proporciones seria, mi temor es que los tiestos les queden demasiado pequeños y acaben muriendo, si al verlos se os ocurre algo que podría hacerles os agradecería que me lo dijeseis.

    Saludos:happy:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    A tiestaco gordo y a esperar unos cuantos años...

    Comprate otra cosa para jugar mientras tanto... ;P
     
  7. Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    La idea al adoptarlos fue esperar tiempo para que crecieran, no tengo prisa y ellos no van a escapar, esta semana que viene transplantare un olmo en 100x% akadama ya os comentare algo.:happy:
     
  8. Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    Yo tengo 1 arce variedad Shishigashira engordando en el jardín desde el año pasado. El sustrato que le puse fué una mezcla de sustrato universal con sustrato especial para plantas acidofóbicas (o como se llame :11risotada: ), ya que a los arces en general prefieren sustratos ligeramente ácidos ( 6,5 de pH o así)

    Saludos y buena suerte con ellos, pequeños pero igualmente preciosos en su coloración ;)
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ayuda a un novato con 3 acer

    Enhorabuena en un par de años puedes intentar crear un pequeño bosque con las 3 variedades :happy: yo quiero hacerme con uno tambien ;)