Ayuda..a ver que saco

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por juanpy, 6/1/15.

1. juanpy

juanpy

Hola amigo tego este olivo que llevo un mes en el colador y puesto que no tengo mucha idea tengo pensado darle forma a la rama mas larga pero no se cuando alambrar a ver si me podéis ayudar Cuando es el momento? Necesito vuestras opiniones.

Gracias[​IMG]

2. jolobate

jolobate

Ahora es buen momento para alambrar. Tienes que tener clara la forma que quieres. Yo la dejaria crecer una vez que la alambres, para que engorde la base. Con una sola foto no se ven muy bien las posibilidades del arbol.

3. EDU GRAN

EDU GRAN

yo no tocaría nada de nada. Esa vara larga va a demandar mucha savia por lo que la base engrosará bien ya que el recipiente es grande en un par de años ya podras cortar esa rama y empezar a modelarlo a tu gusto
    se dice que menos es mas, en este caso dejalo a mas y despues ya lo pondras a menos y empezar con una base adecuada al tamaño del arbolito

salut

4. juanpy

juanpy

Le dejare a que engorde gracias xvuestra ayuda tenia pensado darle algo de forma a la rama larga. Gracias ya lo iremos viendo mientras engorda la base puesto queno tengo muxa ideal

5. Merlin1

Merlin1

Hola

Si ya tienes alguna idea de la forma que le quieres dar puedes alambrar ahora y que crezca con esa forma; el nabari va a engordar igual este lambrado o no. Lo que si tendras que estar pendiente para que no se le clave el alambre y cambiarlo antes; si lo dejas que crezca asi luego ya no podras doblar y tendras que darle forma a base de podas.
    Tu eliges. Pon algunas fotos mas del detalle del tronco.

Un saludo