Hola Pincelé agua con una solucion de aceite de neem en las hojas de unas plantitas chicas de Asclepia, en la tarde, sin sol. Al día siguiente las puse al sol y aparecieron todas las hojas transparentes oscuras y devastadas, muriendose, sobrevivieron unas de arriba, las de abajo terminaron quemadas por completo y una plantita se murió ..... lo considero raro,no sabía que el aceite de neem quema las hojas, o será porque lo hice con pincel y se debe pulverizar?
Que yo sepa las hoas siempre se tratan por pulverización, pintandolas es más fácil que te pases con la concentración de aceite y sea toxico para las hojas.
Saludos... Por algo está prohibido en la UE ....no así la Azadiractina en % limitado. No es un producto homogéneo ni se han estudiado las toxicidades de sus muchos componentes. Jose Luis
Por tu descripción a tus adelfillas lo que ha pasado es que el aceite a menos de cinco grados sobre cero quema, y además no has dosificado adecuadamente, ten en cuenta que su tu asperjas una planta, queda mojada pero con un grosor de agua mínimo, y si tu pincelas lo multiplicas por bastante más, se junta el hambre con las ganas de comer, y viene el desastre Con todos los aceites hay que ser muy extrictos en la dosis que indique el fabricante y la temperatura máxima y mínima en qu ese puede aplicar
Gracias amigos, yo creo que el error fue pintarlas, porque debe ser mas concentrado de esa manera, voy a probar pulverizando, mejor eso a que los bichos estos se coman mis plantitas Ahh, una pregunta, ustedes saben si pinto las hojas con shampoo para follaje pasará lo mismo? porque se supone que el shampoo no es toxico, y he visto a jardineros pasando pinceles a sus plantas pero no se que será lo que le hechan... Saludos
Existen jabones (como el potásico) preparados para trtar vegetales pero se aplican por pulverización, no por pincel. Saludos.