AYUDA.Agua del grifo en Dionaea Muscipula!!

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por ValleStonen, 24/4/19.

1. ValleStonen

ValleStonen

Hola, esta mañana por error le eché agua del grifo a mi Dionaea Muscipula. Le eche 2 cm apróximadamente en un macetero de 6 cm de diámetro, es la primera vez que me pasa y estoy preocupada, no quiero que se me muera o se enferme. Me han comentado que debería trasplantarla, o sea, cambiarle la tierra, pero me da miedo trasplantarla porque no suelo tener éxito con los trasplantes.
    ¿Qué opinan? ¿Qué debería hacer?
    Muchas gracias.

2. Crisf

Crisf

No pasa nada tranquila!, hazle un buen lavado con agua destilada y ya está, le echas bastante agua por encima del sustrato y deshecha el agua que salga por los agujeros.

Edito, a lo mejor tu agua del grifo es apta para carnívoras... Si es una agua blanda la puedes regar sin problemas.

3. GonzaDentino

GonzaDentino

Hola! Te comento mi experiencia personal y en base a eso sacarás tus conclusiones. Debido a que vivo en una zona muy arida de Argentina, no puedo acumular la suficiente cantidad de agua de lluvia para abastecer a todas mis plantas. Es por esto que hace mas o menos 3 años riego todas mis carnivoras con agua de grifo (venus, droseras, nepenthes, sarras y heliamphoras) y no he tenido problemas.. todo depende de la calidad de agua de grifo. Mas allá de eso, en lineas generales te podria decir que regar solo una vez con agua de grifo, no le va a hacer daño a tu planta.

4. ValleStonen

ValleStonen

Gracias, el agua de mi ciudad es dura, pero no mucho, según el mapa de aguas de España, ya la he limpiado la tierra, ha salido el agua por los agujeros, espero que no me coja hongos al tener la tierra tan mojada, ya que hace humedad.

5. ValleStonen

ValleStonen

Menos mal, le tengo mucho cariño a esa planta y me dolería que le pasara algo.

6. Crisf

Crisf

No le pasará nada ya verás, y más con el tiempo que viene ya, de hecho el sustrato siempre tiene que estar húmedo, yo a las mías las tengo siempre con agua debajo, como menos de 1cm. Si la planta está sana jamás me han cogido hongos. Mucho sol, buena temperatura y a crecer!

7. xurde

xurde

La planta no se te va a morir por regar una ni dos ni 5 veces con agua del grifo. Otra cosa sería que lo hicieras habitualmente.

Como te pusieron mas arriba, ahora la riegas con agua blanda y se acabó el problema.

8. ValleStonen

ValleStonen

Gracias, me dejáis más tranquila.