Hola, hoy que estuve abonando y regando el jardín me percaté de que mi albahaca andaba mal, encontré hojas carcomidas y unas ramas en decadencia con hojas ya ennegrecidas y otras hojas secándose. Encontré una oruga cigarrera, al igual que un grillo verde, a ambos los solté en un parque a unas calles de aqui porque sentí feo el matarlos, pero también encontré dos especies de nido como de araña en la rama decadente, pero no habia arañas, uno era mas grande que el otro, en uno encontré una especie de insecto ya seco (la pura coraza) y en el otro no habia nada, y por si fuera poco encontré unos insectos parecido a la mosca blanca, no estoy seguro porque al mover las hojas para verlas de cerca volaron porfavor si alguien pudiese decirme como alejar estas plagas pero de manera natural o lo mas ecológicamente posible, sobre todo para que no pasen a mis otras plantas... pongo fotos de lo que encontré. gracias de antemano saludos!!!
Para que no lleguen a las plantas podrías poner una malla finita por encima o como ya lo has hecho revisar las plantas más a menudo y trasladar los intrusos si puedes cogerlos.
Gracias, pero cómo puedo hacerle para alejar a la mosca blanca? descubrí que ya también están en mi planta de jitomate D: