Hola a todos! hace tiempo que no paso por el foro. Pero hace poco me compre unas alegrias del hogar, donde vivo estamos en otoño la verdad que no tengo idea si es la mejor época para comprarlas y si vivirán para la primavera. Pero revisándolas un día note cosas feas en ellas. Lo triste es que me costaron caras y no quiero q mueran. No te unas manchas negras algunas en el tallo que esta en la tierra y otras en las ramas y hojas. La verdad no creo que la haya regado demasiado ya que les da el sol y ellas quedan como si me pidieran agua, pero noc si con todo eso no tendría que regarlas. Tambien note como si la esten comiendo pero no vi nada. En otra que saque aparte si vi unos cien pies. Pongo foto para q vean.
"ya que les da el sol" Pues intenta que no le de el sol, hasta pleno invierno, si estas en clima templado, no quieren sol, y la reacción que has visto de parecer secas es su forma de defenderse del sol Otoño no es la mejor fecha para comprar la planta, es mejor comprar las semillas http://fichas.infojardin.com/perenn...alleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm Si decides comprar las semillas para este invierno después de que nazcan y sin enterrarlas, echa encima de le tierra graba fina, y deja que las flores descarguen ahí las semillas, y las tendras recurrente todos los años, para ponerlas en un jardín busca una zona que el sol de verano llegue, pero por la inclinacion no llegue en invierno, en tu hemisferio, el sur de un seto alto