Hola he comprado varias alegrías guineanas para mi balcón y tengo problemas con 2 de ellas. Van perdiendo las hojas y no se si es por exceso de riego o por falta de agua. Las dos que tienen problemas son las que no tienen sol directo y las que están bien les da un ratito el sol de pleno al final de la tarde. Las riego las 4 a la vez y por ahora no todos los días ya que aquí en León no ha hecho calor todavía, cada 2 o 3 días Las 2 que están mal son las de color rosa Aquí desde cerca , para que veáis como esta Y están son las hojas que se estropean y se las quito, no se ponen amarillas ( síntoma de exceso de riego? ) sino que se ponen secas , si las espachurras se deshacen ( síntoma de que han pasado sed? ) Que opináis que tienen exceso de riego o falta de agua? O sera por culpa de su posición y tengo que moverlas a un sitio que les de algo de sol? Yo pensaba que las alegrías guineanas ( impatiens hawkeri) eran plantas de sombra. Gracias
hola, al estar colgadas si el cepellón que trajeron era de fibra de coco o similares muchas veces las riegas pero no absorben bien las raices que debieran hacerlo, yo las descolgaría al menos cada 8-10 días y las sumerjes en un cubo de agua dejándolas unos pocos minutos pero para estar segura que si se han mojado bien y luego las vuelve a colgar y si era por sed se vera en pocas horas, mejor hacerlo a media tarde, si fuera por demasiada agua se pondrían amarillas y con pudredumbre y no me parece que sea a si ya nos contaras como ha ido, saludos