Ayuda algo le pasa a los petalitos :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por sandy_mve, 24/11/14.

1. sandy_mve

sandy_mve

buenas tardes, espero puedan ayudarme.

Tengo una hermosa orquídea desde hace 5 meses y siempre ha estado sana y hermosa, pero hoy me di cuenta que algo esta pasando con dos de sus flores, como que sus pétalos están decaídos, como tristes y muy delgaditos , no se que hacer, la riego todas las semanas , recibe mucha luz y le aplico atomizador de vitaminas una vez por semana, las hojas están verdes y muy bonitas y la raíz no muestra nada diferente , no se que hacer :( entre en pánico y la regué y le eche atomizador en todos lados :/

Vivo en Canadá y hace unos semanas cambio el horario y ya le entra mas directo la luz del sol, también tenemos la calefacción a 22 grados c, no había mostrado ningún problema por la calefacción antes, que podría ser ?

Espero puedan ayudarme , gracias [​IMG] es la flor de la izquierda [​IMG].
    [​IMG] Este es el producto [​IMG]

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Hola Sandy
    Quizás lo que suceda es que ya va siendo hora de tirar la flor. Las flores no son perpetuas, si te han durado 5 meses , estas de enhorabuena.

Generalmente cuando está en flor, no solemos echar ningun tipo de abono, pero veo que a ti te ha ido bien.

Lee el enlace de consejos de mi firma.

Bienvenida.

3. sandy_mve

sandy_mve

Hola frutosyo, gracias por responder, hoy desperté y hay una nueva flor decaída :( . Y me cuenta que los tallitos de las flores también están cambiando de color ??? Ayuda :(

De que enlace hablas?

Entonces no hago nada ? :(

Gracias

4. Cuz

Cuz

Hola sandy_mve:

Estoy de acuerdo con frutosyo.
    Las flores de las orquídeas se acaban cayendo de forma natural porque no tienen flores los 12 meses del año.
    Por tus fotos, tu orquídea está igual que las mías cuando tiran las flores. No te preocupes, es algo normal del ciclo de vida de la planta. No te asustes cuando se generalice.
    Se le caerán las flores y al tiempo volverá a florecer.

El enlace que te ofreció frutosyo está justo debajo de su despedida. A mí me aparece en azul y se llama "Recopilación de consejos para el cuidado de las phal".

Saludos.

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Efectivamente, el enlace está justo debajo de una rallita negra, y aparece en azul.

No te preocupes, tu planta se ve muy sana.

Una pregunta ¿la tienes normalmente en la cocina o la has puesto ahí para hacer las fotos??

6. sandy_mve

sandy_mve

ya lo vi, muchas gracias! tiene información muy buena :smile:

no, normalmente esta en la sala , solo la traigo a la cocina cuando la riego para que no haga pantano

lo que vi fue que se mete en agua durante 5 minutos, yo lo que hacia era regarla abundantemente , nunca la metí en agua, entonces sigo haciendo lo mismo ? la sigo regando de manera cotidiana ? y le sigo poniendo la vitamina ? solo que ahora se va a quedar calaíta y sin flores :(

7. orkidea vanda

orkidea vanda

es algo normal las flores no duran eternamente pero una vez caidas las flores pueden aparecer subbaras y bolber a florecer:eyey:

8. orkidea vanda

orkidea vanda

en general esta estupenda:okey:

9. frutosyo

frutosyo Arantza

Si riegas en abundancia, procura que no quede agua retenida entre las hojas, eso sería mortal; es un método bueno siempre que el agua no tenga mucha cal ni cloro.

Como te han dicho quizás salgan subvaras, pero depende de si la planta decide mantener verdes las varas o decide secarlas, eso ya no depende de ti.

10. Sopila

Sopila

A mí me pasó igual cuando caían las flores... :Unsure:
    Y sabes qué? Cuando la ante última flor estaba muy pachucha la corté y descubrí que hay un nuevo pimpollito!!
    Así que estoy muy contenta! Me había entristecido la idea de perder las flores....
    Quién te dice te suceda lo mismo!
    Suerte!

11. sandy_mve

sandy_mve

Muchas gracias por todos sus consejos! Seguiré regandola cada semana sin tocar las hojas y echándole si vitamínita para que cuando regrese la primavera vuela a a florecer , gracias !! :smile:

12. orkidea vanda

orkidea vanda

e comprado un provitaminico foliar nse si le va bien a las orquideas o no se llama vitavitd de marca flower pone que es para las hojas y va bien para todo tipo de plantas

13. sandy_mve

sandy_mve

amigos, si se esta muriendo, no se que hacer :(

la cambie de lugar porque le estaba dando mucho sol directo diario pero ahora si sus pétalos están completamente muertos y ahora el talio tmb se esta muriendo , espero puedan ayudarme

su raiz esta bien creo

14. orkidea vanda

orkidea vanda

tienes foto?, las flores y las varas se secan de forma natural pasando unos meses de la floracion

15. manuel_vazal

manuel_vazal

Que se seque el tallo floral no es ningún problema. Suele ocurrir con frecuencia después de perder la floración. Otras veces se queda verde y vuelve a florecer. La planta hace lo que le apetece y es natural.
    Sólo debes regar cuando las raíces se pongan blanquecinas, pues de lo contrario se pudren y entonces vas a tener problemas de verdad. Y en cuanto la habitación donde le da el sol, pues esa es la ideal. Procura que no le de el sol directo poniendo un visillo fino en la ventana o poniéndola en un lugar donde no le de el sol directo.
    Las phalaenopsis necesitan más luz de la que nos creemos. La falta de luz impide la floración.