Ayuda: Aloe vera se seca

Tema en 'Aloe vera' comenzado por abejita916, 29/3/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!!

    Ojala me puedan ayudar !!! Hace unas semanas compramos esta planta de aloe vera y la transplantamos pero lo unico que hace es ir de mal en peor !!! La puntas se les estan secando y no sabemos que hacer... en algunos temas de este foro he leido que es exceso de agua pero ya hace mas de una semana que no le echamos agua y sigue empeorando !!!

    Vivimos en Bercelona, España.

    Espero nos puedan ayudar !!!!

    Saludos,

    Abejita916 :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    Ese aloe podría estar sin agua varios meses y apenas notarias cambios en él.

    No lo rieges en un mes como mínimo. Al menos eso haría yo.

    Suerte.
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    como dice tomatin, dejalo sin agua un buen tiempo hasta que las raices se afirmen, lo otro es que le cambies a un sustrato que drene mas aun, mas mineral, y aproveches de checkear las raices a ver si todo anda bien, descartar pudricion entre otras enfermedades.
     
  4. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    Las raices se veian bien cuando lo transplantamos y antes de eso solo lo habiamos regado una vez....

    Otra cosa es que acá hace ya muchos dias que el sol casi ni se ve....
     
  5. pili65

    pili65

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    canarias
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    Los aloes comienzan a pudrirse si la temperatura desciende a 10º,especialmente si la tierra está demasiado húmeda, intenta trasladar la planta a un lugar cálido y luminoso donde dejarla secar por completo. Intentalo y ya contaras como te ha ido
     
  6. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    Muchas gracias por sus consejos !!!

    Ya les contaré que tal nos ha ido !!!!
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    hola, yo tengo aloes en bcn y el problema siempre es el exceso de agua, ademas de cortar el riego hasta que no llegue el calor fuerte, yo comprobaria que la maceta tenga el drenaje bien, que no se haya tapado, y dale tiempo, con el clima que tenemos estos dias por estos lares no esperes milagros de un dia para otro.
     
  8. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    Hola, mi opinion esque no la rieges durante un buen tiempo, y si yo ubiera sido tu, cuando ise el transplante le ubiera puesto estiercol de caballo, eso es lo mejor que hay para las plantas en general, simpre ago eso sobre todo con las Aloe Veras, Suerte.
    Bienestén...
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    A mi las sabilas no se me daban, siempre se me podrian por exceso de agua, en estos dias una vecina me regalo una, me dijo si la tienes dentro es dentro si la vas a tener fuera la dejas afuera, la tengo en una ventana le puse en el final del porron bolitas de arcilla y la tierra es bastante suave y que tal ya pego y esta bien bonita y del agua le echo cuando la tierra esta bien seca le meto el dedo profundo para ver si es verdad, has lo mismo ah! tambien no lleva mucho sol aunque ellas son de sol este las achicharra, saca la tuya de ese envase, cambiale la tierra que debe estar encharcada, quitale las pencas malas espera que este bien seca y luego las siembras en un envase que tenga por donde salir el agua y sobre el plato de fondo pon algo para que el agua no se devuelva.


    saludos nelida:5-okey:
     
  10. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: HELP !!! Nuestra Aloe Vera se seca =(

    La he estado observando y me parece que esta semana no se ha secado mas.... esta haciendo mas sol estos dias y creo que eso le ha ayudado pues tiene mas seca la tierra....

    El tiesto en el que esta es nuevo... tiene muchas bolitas en el fondo y buenos agujeros apra que salga el agua... y les gusta el sol porque yo soy del caribe y allá de dan en medio del monte donde no hay ni un chispito de sombra y el sol las achichara casi todo el día.

    Lo raro es que all´en mi islita llueve casi todos los dias y eso parece no afectarles mucho.... bueno aunque supongo que no es lo mismo estar en un tiesto que sembrada directamente en el suelo !!

    Ya le seguiré contanto como va = )