ayuda alpaca de setas de cardo y chopo

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por nigarmi, 29/10/16.

1. nigarmi

nigarmi

Muy buenas a todos y gracias de antemano. os comento, e comprado dos alpacas de setas de cardo y otra de setas de chopo, la alpaca de setas de cardo me venia en una bolsa de plástico blanca y la de chopo en una bolsa muy grande de color negra. según el que me las vendio me dijo que las pusiera en el hueco de la depuradora de piscina ya que ahí estaba en un lugar casi oscuro. Pero al informarme un poco en la web e leido que necesitan temperaturas entre 5 y 15 grados y claridad. entonces las e cambiado de sitio ya que en el hueco de la depuradora hace frío de noche y no creo que les venga bien, entonces las e situado dentro de casa en un lugar donde le da la claridad todo el dia y la temperatura dentro de casa es de unos 15 grados. mi duda es si la dejo ahí o la pongo en alguna habitación donde le de solo un poco de claridad . ya que donde la tengo ahora tiene muchísima claridad.muchas gracias

2. Hola Migarmi, yo en ese tema del cultivo lo conozco poco pero si hace tiempo las tuve, es mejor tenerlas con algo de luz pero sin sol directo con temperaturas entre los 10 a 15º y con un ambiente humedo, esto ultimo si no lo tienes se lo puedes dar pulverizando de vez en cuando la alpaca, procura que los agujeros que tengan, tengan humedad.

Un saludo.

3. nigarmi

nigarmi

rafakaribu ok, muchas gracias, pero mi pregunta es si estarán bien con tanta luminosidad como tienen..tanto la alpaca de setas de cardo como la alpaca de setas de chopo, como bien dices tienen que tener algo de luz pero en mi caso tengo bastante luz. gracias

4. nigarmi

nigarmi

muchas gracias

5. Misueño

Misueño

Yo las tengo en el garaje, que están en semi-ocuridad pero no completa pues les entra luz por un ventanuco. La temperatura no la he medido. En pleno invierno suele estar en torno a los 10 grados. Ahora igual estará a 15 o más. Se me dan muy bien.