ayuda anturio blanco

Tema en 'Anturio' comenzado por catysm, 11/10/16.

1. catysm

catysm

Ayer me regalaron un bellísimo anturio blanco. Me dijeron que lo regara y que sólo debo regarlo una vez a la semana.
    Ayer la flor estaba derechita y hoy está caída, es normal? Cómo debo cuidarla?
    Leí que debo darle luz, evitar exposición directa al sol, corrientes de aire, baja temperatura y exceso de agua...
    Alguna sugerencia para quitarle lo decaído??
    Gracias!!
    Ayer:
    Hoy:

2. Jepam

Jepam

@Bramasole2

Esa planta busca la luz. Tanto hojas como la flor se irá del lado de donde les llega la luz. Ese es el motivo.
    Con respecto al riego depende del tamaño de la maceta y del tipo de sustrato. Yo los riego una vez a la semana pero porque ya vi que en una semana se seca el sustrato.
    No sé donde lo tengas. Pero en mi caso cuando tuve mis anturios en interior dejó de florecer. Yo los tengo en exterior en sombra luminosa. Y siempre me da flores todo el año.
    Con respecto al sustrato, es bueno usar abono de hojas revuelto con humus de lombriz, eso hace que el anturio dé hojas grande y lustrosas. Y de las flores salen grandes y muy coloridas.

Yo tengo 7 anturios de varios colores: Rojo, Naranja, blanco, morado, rosa, pistache y vino. Publicqué fotos de mis anturios en este mismo foro titulado Mi colección de anturios. Puedes checarlos. Todos tienen humus de lombriz con abono de hojas. Los tengo bajo techo al exterior.

3. Jepam

Jepam

@Bramasole2

Nunca antes había visto un anturio con ese tipo de hojas. Como que pareciera que la flor estuviera insertada a la planta.:pensando::pensando::pensando:

Revisa muy bien esa planta de anturio porque se ve muy raro
    Se ve muy raro tu anturio, pero muy bonita la flor...

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve muy raro ese Anturio! :0

Concuerdo con Jepam ese tipo de hojas nunca lo había visto en esta clase de plantas, de hecho desde su nacimiento pareciera como los camotes de un Alcatraz.

Solo por curiosidad... la flor no esta sobrepuesta o pegada? Te comentó porque a veces son muy estafadores los vendedores, solo por satisfacer mi curiosidad te pido que lo revises haber si no se trata de otra planta.

En tal caso que me equivoco (lo mas seguro) te felicito por tu adquisición ;)

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Eso explicaría muy bien el hecho de que la flor se marchitara tan rápido, pero espero no acierte y de lo contrario sea un hermoso Anturio.

6. Jepam

Jepam

@Bramasole2

Concuerdo con misael, el hecho de que la flor solo se la insertaron esos sinvergüenzas hace que ya no siga tan viva como antes.

7. catysm

catysm

Gracias por sus respuestas!!
    :O_o:
    Espero que no sea un timo...ya la revisé y la flor no parece sobrepuesta... De hecho hoy la cambié de maceta siguiendo los consejos que leí aquí respecto al cuidado de los anturios y la coloqué en el baño que tiene humedad y un tragaluz para que reciba suficiente luz sin exponerla directamente al sol.
    Seguiré observando y les cuento qué pasa...Saludos y gracias!!!
    c35669a85781a3bdf7279e22da84ba26.png

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Estas segura?? A mi sigue sin convenzerme esas hojas ni el como nacen, y mucho menos la flor ya que la constitucion de un Anturio no coincide ni tantito con esta planta.

En cuanto a la ubicación dudo que se aclimate a estar ahi ya que nescesita una ventilación constante porque habrá demasiada humedad ahi, y no hay nescesidad de el plato con gijarros y agua. Como te dijo Jepam es mejor exterior com mucha Luz :smile:

9. Jepam

Jepam

@Misael Montoya @Bramasole2

Si hay anturios con ese tipo de hojas pero con ese tipo de flor tipo andreanum nunca antes lo había visto. Me da gisto que ya hayas visto que no es una estafa tu anturio.

@Bramasole2 le pusiste humo de lombriz con abono de hojas???:pensando::pensando::pensando:

10. Jepam

Jepam

@Bramasole2

Si tienes forma de colorcarlo al exterior con sombra lumniosa es mucho mejor. Los anturios desarrollan mejor al exterior...