hola a todos, necesito de su ayuda: Compre una Mammillaria elongata en un vivero, al día siguiente de comprarlo, tenía una tela de araña. Nada fuera de lo común. Al 3 día, en la misma tela de araña habían pequeñas arañitas medias grises con patas rojas y también estaban en el macetero del cactus. Como que recién habían nacido. Salieron muchas así que decidí dejarlo afuera por unos días. Al verlo ya no tenía telas ni arañas, pero al volver a ponerlo en el dormitorio, nuevamente salen esas arañas. El cactus está bien, florece y esta perfecto. Pero mi pregunta es ¿si esas arañas son malas o alguna forma de eliminarlas, porque me iré a mi casa y tengo más cactus que no deseo que se dañen por un bicho así. Hay algún depredador natural de estas o sencillamente se pueden eliminar de alguna forma. Saludos y gracias
Si las ves a simple vista, no es "araña roja" que es un ácaro pequeñin. En principio la mayoria de las arañas son carnivoras, o sea que sin problema. Que aparezcan y desaparezcan depende casi seguro de las condiciones exterior/interior, y se ocultan en el sustrato. Puedes probar con un acaricida para eliminarla. De todas formas hay gente mas experta que yo, y seguro con mejores ideas.
La araña roja es una de las peores plagas que puede tener cualquier planta, pero son practicamente invisibles al ojo humano. Tal como dice Jolobate, aunque lo que ves parecen arañas y son de color rojo, si las ves a simple vista NO ES araña roja. Yo tambien tengo a esos bichos paseandose por algunos de mis cactus y nunca les han causado ningun daño. De hecho, como no pueden vivir solo del aire me atrevería a decir que deben alimentarse de otros bichos que si pueden atacar nuestras plantas.